El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), abrió una interesante exposición de fotos y archivos que reviven la gesta histórica del asalto al Palacio Nacional durante la operación “chanchera”, realizada hace 39 años.
![]()
El Director del Archivo General de la Nación, compañero Jimmy Alvarado, recordó que en 1978 en el Palacio Nacional funcionaba el Poder Legislativo.
![]()
“Estamos exponiendo una serie de fotografías desde el momento de la toma, el ingreso de los comandos a la sala de legislación, fotografías del período de negociación para la liberación de los rehenes y fotos del traslado de los compañeros sandinistas al Aeropuerto Internacional, y el momento que los presos políticos se dirigían a Cuba, Venezuela y Panamá”, expresó.
![]()
La exposición de las 50 fotografías estará abierta al público durante 8 días. Las fotos se exhiben en la Sala Rodrigo Peñalba, del Palacio Nacional de la Cultura.
![]()
![]()
Dariela Falcon – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de agosto de 2017 a las 11:27 AM