Foto César Pérez / Presidente Comandante Daniel Ortega en una de las conmemoraciones del 19 de julio

Fabrizio Casari: Es notorio el crecimiento del respaldo popular al Comandante Daniel

El periodista y escritor italiano, Fabrizio Casari, visitó la mañana de este miércoles el estudio de la Revista En Vivo con Alberto Mora.

Durante la entrevista, el también editor de un periódico en su país, destacó el crecimiento del respaldo del pueblo de Nicaragua al Comandante Daniel Ortega.

Siguenos en Instagram

Relación gobernantes – gobernados es satisfactoria

“La relación entre gobernantes y gobernados debe ser tan satisfactoria que produce esos resultados abrumadores”, dijo Casari.

Expresó que el Gobierno Sandinista del Comandante Daniel y Compañera Rosario “ha dado lugar a una transformación y a una modernización de este país. Que por la cantidad y calidad de la obra y el tiempo que se ha empleado, no tiene precedente histórico en ningún país latinoamericano.

Fabrizio reiteró una vez más que el resultado de las elecciones y la toma de posesión “es el resultado de tanta confianza depositada”. (Del pueblo nicaragüense en el Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo).

“Nicaragua es uno de los pocos países del mundo que ya va hacia la autosuficiencia alimentaria y energética. Esa es la forma más concreta de declinar (definir) la palabra soberanía e independencia.

La capacidad de darle de comida y darle energía a una nación, es igual a la capacidad de decirle a las amenazas de sanciones y otras cosas”, enfatizó Casari.

Grandes oportunidades de Nicaragua a nivel internacional

Destacó además el crecimiento económico, la apertura y oportunidades de expandir el mercado nicaragüense a mercados como el de la República Popular China.

“Lo que significa la adhesión de Nicaragua a la nueva ruta de la seda, es la parte de proyección de Nicaragua más allá de ella misma. Nicaragua va a desarrollar un papel internacional que la hace más fuerte, aún más líder, no solo de la región, si no, un país que a nivel internacional tendrá su peso”, resaltó.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Jorge Rojas
Jorge Rojas

Periodista Digital para el noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.