¡Más que una red social! Facebook busca cambiar su nombre para resaltar la construcción de su ‘metaverso’

Foto: FreePik / Imágen ilustrativa del Logo de Facebook.

En primera instancia, te explicaremos ¿qué es un ‘metaverso’? y ¿porque la compañía de Facebook busca cambiar su nombre?

Según reporta The Verge, el gigante estadounidense cambiará su nombre con la intención de reflejar el enfoque de la empresa en la construcción de su ‘metaverso’ y sería anunciado en la conferencia anual Connect de la compañía, el próximo 28 de octubre.

¿Qué es un ‘metaverso’?

En simple palabras, es a lo que se le llama, un mundo de realidad virtual, donde equipos tecnológicos hacen que nuestros sentidos vean o sientas cosas que no existen, para darnos la experiencia de un mundo real y ha esto le llamaron ‘metaverso’.

Facebook ya hace varios años anunció que está en la fase de construcción de su propio ‘metaverso’, una muestra de esto, es la propuesta de Horizon Workrooms, un espacio que permite reunirse de forma remota y trabajar en oficinas virtuales bajo la forma de avatares.

Además, el medio estadounidense afirma que el nuevo nombre es un secreto bien guardado y ni siquiera los altos dirigentes de la empresa están al tanto.

Por otro lado, Facebook tiene previsto invertir 50 millones de dólares durante dos años en programas de colaboración con otras organizaciones y sectores en la investigación para el desarrollo de un ‘metaverso’.

El proyecto, anunciado en julio por Facebook, implica la creación de una serie de “espacios virtuales” donde los usuarios podrán trabajar, comunicarse, aprender, crear, comprar y jugar sin salir de casa.

Mark Zuckerberg, espera además que Facebook deje de ser vista como solo una compañía de redes sociales y se posicione como una empresa matriz detrás de productos como Instagram o WhatsApp, entre otros.

Raduan Bermudez – Canal 4