Foto Instagram / Sammy Pérez, quien falleció este viernes 30 de julio por complicaciones cardíacas

Fallece el actor y comediante mexicano Sammy Pérez

El actor y comediante Sammy Pérez, reconocido por su trabajo en XHDerbez junto a Eugenio Derbez, falleció este viernes 30 de julio.

Sammy tenía 55 años de edad, y según fuentes mexicanas, murió de un paro cardiovascular tras luchar contra el coronavirus y ser intubado.

Complicaciones tras adquirir el Covid-19

La noticia fue confirmada a través de su cuenta en Instagram, donde se informó que su deceso ocurrió aproximadamente a las 3:50 de la madrugada.

“En la madrugada de hoy a las 3:50 am, Sammy Pérez acaba de sufrir un infarto cardiovascular, su corazoncito ha dejado de latir. Intentaron hacerle maniobras para salvar su vida pero no pudieron”, se lee en la publicación.

Sammy fue hospitalizado el 16 de julio tras haber sido contagiado por Covid-19, sin embargo su condición se fue complicando por la diabetes que padecía. Según medios mexicanos, Sammy fue intubado por una lesión renal que mermó su salud aún más tras adquirir el virus.

El comediante parecía recuperarse la semana pasada, pero sufrió varios complicaciones paralelas al virus. Entre estas, baja presión, un hongo en el pulmón y la lesión renal, que junto a su diabetes hicieron que recayera hasta su fallecimiento el día de hoy.

Su representante, Erick Paz, declaró que por tratarse de Covid, Sammy no será velado.

Críticas a Eugenio Derbez en las redes sociales

Desde hace varios días se conocía que la condición del actor era grave, incluso Eugenio Derbez habló sobre la situación tras ser criticado. Derbez aseguró en su momento, que su visita a Sammy fue en privado y no nocesitaba publicar que lo había hecho. Además compartió en su cuenta de Instagram, que brindó ayuda económica a la familia.

“El apoyo se da, no se cacarea”, respondió Derbez a sus haters.

Sammy se dio a conocer gracias al segmento “Entrevista involuntaria” del programa XHDerbez.

Jorge Rojas – Canal 4