Fallece Danilo Aguirre Solis, Reconocido Periodista nicaragüense

Este martes en horas de la noche falleció el veterano periodista y ex director de El Nuevo Diario (END), doctor Danilo Aguirre Solís, conocido en el periodismo nacional como el mejor titulador de Nicaragua.

 

Su carrera profesional como periodista la desempeñó durante más de 30 años en El Nuevo Diario, pero también fue diputado de la Asamblea Nacional.

Danilo Aguirre Solís fue periodista y abogado. En 1980 fundó El Nuevo Diario, junto a Xavier Chamorro, medio en el que trabajo hasta el año 2011.

Sin embargo, la carrera periodística de Aguirre Solís inició en 1961 cuando comenzó a publicar sus escritos en el diario La Prensa, del periodista Pedro Joaquín Chamorro.

Aguirre también se destacó trabajando en medios radiales nacionales, por lo que recibió reconocimientos de las academias de periodismo de Nicaragua.

Su vela se realizará en la funeraria Reñazco en residencial Los Robles y su cuerpo será enterrado en el Cementerio Jardines del Recuerdo en Ticuantepe en horas tempranas del próximo jueves, informó su hijo Mauricio Aguirre  .

Canal 4 La Mejor Televisión y el Noticiero Multinoticias  envia la más sincera muestra de solidaridad y condolencias para los familiares y amigos cercanos.