Fallece el fundador de Motörhead, Lemmy Kilmister

El mítico vocalista y bajista Lemmy Kilmister, fundador de la banda británica Motörhead, falleció este lunes, dos días después de enterarse que padecía de un cáncer extremadamente agresivo.

La información fue confirmada por la banda en su página oficial de Facebook.

“No hay forma fácil de decir esto… nuestro poderoso, noble amigo Lemmy falleció hoy tras una breve batalla contra un cáncer muy agresivo. Supo de la enfermedad el 26 de diciembre, y estuvo en casa, sentado frente a su videojuego favorito”, relata la banda en la red social.

“No hay forma de expresar el shock y la tristeza, no hay palabras”.

“Diremos más en los próximos días, pero por ahora, por favor… escuchen fuerte a Motörhead, a Hawkind, pongan FUERTE la música de Lemmy. Tómense un trago, o dos”.

“Compartan historias”.

“Celebremos la VIDA de este amoroso, maravillo hombre de la vibrante forma en que lo hizo él”.

“ÉL QUERRÍA EXACTAMENTE ESO”.

“Ian ‘Lemmy’ Kilmister”.

“1945-2015”.

“Nació para perder, vivió para ganar”.

Lemmy que apenas el 24 de Diciembre, cumplió setenta años de edad, había atravesado en los últimos años por diversos problemas de salud, al grado de requerir el implante de un marcapasos para corregir los latidos irregulares de su corazón.

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació en Staffordshire, Inglaterra el 24 de Diciembre 1945 y fue uno de los millones de personas, que decidió dedicarse a la música, tras presenciar un concierto de los Beatles en la década de los sesenta. Durante su camino, Lemmy formó parte de varias bandas, como Hawkwind, donde cantaba la canción más exitosa del grupo, “Silver Machine”. Los demás integrantes del grupo consumían drogas psicodélicas “suaves” como marihuana, peyote, LSD. En cambio Lemmy era mucho más afecto de las drogas “duras” como la cocaína, anfetaminas y el cristal.

En su momento, Lemmy también fungió como roadie de Jimi Hendrix, hasta que en 1974 se convirtió en vocalista, bajista y principal compositor de Mötorhead, lanzando veinte discos de estudio y vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo, inspirando con su música a grupos como Metallica, Guns N Roses y por supuesto los Foo Fighters.

Su apodo, (que hoy en día es más que su propio nombre) obedece a que durante su juventud, solía pedir dinero a los demás, para poder seguir jugando en las máquinas tragamonedas, con la frase “lemme have a few quid”.

Esta es una de las últimas entrevistas que dio, el pasado 11 de Noviembre, en donde habla sobre los ataques terroristas ocurridos en París.

Descanse en paz Lemmy de Motörhead.

Esta entrada fue modificada por última vez el 29 de diciembre de 2015 a las 9:58 AM