Foto: Referencia / Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Fallece motociclista que perdió el control e impactó con objeto fijo en León

Este lunes, La Policía Nacional informó a través de una nota de prensa que, ayer domingo, falleció el motociclista Darvin Iván Cárdenas Morán, de 33 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito en León.

A continuación, nota de prensa íntegra de la Policía Nacional:

República de Nicaragua

POLICÍA NACIONAL

Relaciones Públicas

NOTA DE PRENSA No. 128 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CUATRO PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO AYER DOMINGO 30 DE MAYO DE 2021.

León, municipio Larreynaga, comunidad “Mimba”, kilómetro 132 carretera hacia Mina El Limón, a la 1:50 de la tarde, falleció Darvin Iván Cárdenas Morán, de 33 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que Darvin Iván Cárdenas Morán, conducía motocicleta placa LE 42748, de este a oeste, a exceso de velocidad, sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Matagalpa, municipio Bocana de Paiwas, comarca Ubú Norte, de la pedrera 3 kilómetros al norte, a las 3:20 de la tarde, falleció Pedro Aguilar Hernández, de 40 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Evert Antonio Gutiérrez Tinoco, de 26 años de edad, conducía motocicleta, de oeste a este a exceso de velocidad, atropelló al peatón Pedro Aguilar Hernández, quien caminaba a un costado de la vía.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Juan Flores” de la comarca Ubú Norte, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

León, municipio Nagarote, comarca “Los Cocos”, kilómetro 46 carretera a Managua, a las 7:50 de la noche, falleció José Danilo Muñoz Altamirano, de 24 años de edad, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes constató que José Danilo Muñoz Altamirano, conducía motocicleta, de oeste a este, a exceso de velocidad, invadió carril y colisionó con camión placa LE 22579, conducido por Róger Abraham Argüello Ramírez, de 36 años de edad.

Cuerpo examinado por médico forense del departamento de León, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Managua, Distrito 6, barrio La Primavera, kilómetro 6 carretera panamericana norte, a las 9:45 de la noche, falleció persona sin identificar, de sexo masculino, a consecuencia de accidente de tránsito.

Equipo técnico de investigación de accidentes verificó que Léster Antonio Espinoza Castillo, de 28 años de edad, conducía automóvil placa M 278 782, de oeste a este y atropelló al peatón de identidad desconocida, quien cruzó la vía de forma imprudente.

Cuerpo examinado por médico forense del Instituto de Medicina Legal, determinó causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional hace un llamado a conductores a respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida.

Managua, lunes 31 de mayo de 2021.

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional

Nota de Prensa