Banazuna es una de las comunidades impactadas por los huracanes ETA e IOTA / Foto: Erick Sánchez - Canal 4

Familias de Banazuna en Rosita ya cuentan con el servicio de energía eléctrica

La comunidad Banazuna del municipio Rosita, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte ya cuenta con el servicio de energía eléctrica; esta comunidad logró ver la luz después de permanecer a oscuras por mas de 30 años.

El proyecto de electrificación de la comunidad Banazuna, fue ejecutado por el Gobierno Sandinista a través de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), obra que consta de una red eléctrica de 4.4 kilómetros y tuvo un costo de inversión de 3 millones de córdobas.

Por su parte, el delegado de ENATREL en el Triángulo Minero y Prinzapolka, José Luis Onsang explicó, “solo en este mes de enero se van a inaugurar en la región, un total de 24 proyectos de electrificación, enfocados en diferentes comunidades que han estado sin energía toda la vida”.

A su vez, Onsang dijo que el proyecto tiene una inversión de 82 mil córdobas por cada vivienda.

La población manifestó su alegría y agradecimiento por la voluntad del Gobierno Sandinista de llevar este proyecto que transforma la realidad de vida de las familias de Rosita.

“Hoy podemos decir que tenemos luz, algo que hemos soñado toda la vida y nadie pudo lograr. Solo este Gobierno que viene restituyendo el derecho de los nicaragüenses», destacó José Francisco González, de la comunitario de Banazuna. 

Por otro lado, el secretario político departamental del FLSN, José Luis Solórzano manifestó, “seguimos cambiando Nicaragua con restitución de derechos para las familias nicaragüense, a vivir mejor, a vivir bonito. Hoy estamos inaugurando un importante proyecto de energía eléctrica en la comunidad Banazuna del municipio de Rosita, para que las familias campesinas vivan en mejores condiciones, de vida aquí son 41 vivienda las que ya no vivirán más en la oscuridad, está es la muestra de un buen Gobierno que trabaja con solidez”.

Banazuna es una de las comunidades impactadas por los huracanes ETA e IOTA y en menos de dos meses el Gobierno llevó la energía eléctrica que trae inmensa alegría a las familias.

Erick Sánchez
Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!