Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna a una señora en el barrio 18 de Mayo

Familias del barrio 18 de Mayo reciben vacunas contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló este martes la jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra el COVID-19 en el barrio 18 de Mayo.

El Dr. Domingo Castro Olayo, Director del Centro de Salud Pedro Altamirano, detalló que esta jornada se desarrolla en 48 barrios y 4 comunidades del distrito 5. Como parte del permanente compromiso del gobierno de continuar garantizando la salud a través del modelo de salud familiar y comunitario.

Más de 300 viviendas visitadas

“El día de hoy estamos visitando más de 350 viviendas de este barrio. Nosotros como Centro de Salud Pedro Altamirano estamos visitando a las familias para ver a las personas que tienen sus primeras y segundas dosis. O bien completar esquemas”, detalló el doctor Castro.

Así mismo detalló, que quienes cumplieron todas sus vacunas en 2021 y tengan más de 3 meses desde la última, el MINSA inicia nuevo esquema.

“Es muy importante que todos tengamos nuestro esquema completo, porque solo con el esquema completo es que podemos decir que estamos inmunizados contra la enfermedad. Por lo tanto llamamos a la población que reciba para que las brigadas puedan completar su esquema de vacunación”, reiteró el director del C/S.

Siguenos en Facebook

Por su parte, los pobladores del barrio 18 de Mayo, destacaron la labor de los trabajadores de la salud. Ya que visitan cada uno de los hogares para aplicar las respectivas dosis para completar el esquema de vacunación 2022.

Sabina Jarquín Martínez, pobladora, declaró que “esto que lo visiten a uno hasta su casa solo con el Gobierno Sandinista se ha dado. Porque ahora los médicos vienen hasta la puerta de la casa. Y he visto que hasta en las montañas andan vacunando y eso solo el Presidente Daniel, bajo la bendición de Dios hace esto posible”.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones