Foto Multinoticias / Doctora del Centro de Salud Roberto Herrera aplica vacuna a una pobladora del barrio 19 de Julio

Familias del barrio 19 de Julio reciben atención médica especializada y gratuita

Este lunes pobladores del barrio 19 de Julio, ubicado en el distrito I de Managua, recibieron atención médica especializada y gratuita.

Personal del Centro de Salud Roberto Herrera, continúan acercando los servicios médicos a los diferentes barrios capitalinos a través de las Clínicas Móviles.

Vacunas y tratamiento completamente gratis

El Dr. Tino López, pediatra del Centro de Salud Roberto Herrera Ríos, indicó que durante estas ferias se atienden consultas generales. Así como pediatría, además se realizan ultrasonidos, pruebas de VIH, se brinda atención odontológica, entre otras especialidades.

“También a cada paciente le damos el medicamento y le recomendamos mantener las medidas para prevenir las enfermedades espiratorias. Hoy además estamos aplicando la vacuna contra la influenza”, destacó el Dr. Tino López.

Los protagonistas de esta feria de salud expresaron que el acceso a estos servicios solo es posible con la restitución de derechos del Gobierno Sandinista.

“Es más fácil para nosotros porque ya no tenemos que salir de nuestros barrios para que nos atiendan. Aquí nos dan una buena atención, es un servicio muy ágil”, expresó la pobladora Joenny Acosta.

“Esto solo con el Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario lo tenemos. Estamos muy agradecidos por esta atención porque aquí todo es gratis, no tenemos que pagar nada”, comentó doña Brenda Ramírez.

La salud de las familias nicaragüenses es garantizada a través de los diferentes programas de atención médica que se promueve en cada municipio del país.

Cristhian Carrión – Multinoticias