Foto Multinoticias / Médico del MINSA, realiza examen de la vista a poblador del barrio Pablo VI

Familias del barrio Pablo VI reciben atención oftalmológica especializada

Familias del barrio Pablo VI, en San Judas, fueron protagonistas del “Programa Mi Hospital en Mi Comunidad” que desarrolló el Ministerio de Salud (MINSA).

En este barrio los brigadistas estuvieron realizando exámenes oftalmológicos, pero además, se entregaron lentes para lectura a quienes los necesitaban.

Comunidad organizada garantiza atención de calidad

Siguenos en Twitter

El oftalmólogo Donaldo Amaya, explicó que mes a mes el Centro Oftalmológico Nacional realiza estas feria de salud. “En la que se atiende a personas que tienen diferentes problemas visuales. Realizando exámenes de optometría y entregándoles sus lentes para la lectura, mejorando así su condición de vida”.

Óscar Hernández, poblador del barrio Pablo VI, expresó su agredicimiento al gobierno y al personal de salud por la atención especializada recibida. “Porque vienen hasta nuestra comunidad a realizar estas atenciones oftalmológicas que en lugares privados son caras y con este programa son completamente gratuitas”.

Doña Josefa Peña, también agradeció a Dios y al gobierno del Presidente Daniel “por traernos hasta el barrio esta atención especializada. Para mejorar nuestros problemas visuales, entregando lentes para que podamos leer bien, después de muchos años”.

Por su parte, Carmen Mejia quien organizó la feria con otros pobladores del barrio, destacó que la participación de los pobladores. “Las familias han venido para ser atendidas y lo más importante es que nos llevamos los lentes que necesitamos para la lectura”.

Nelson Hurtado
Nelson Hurtado

Periodista en Multinoticias, Canal 4 Nicaragua