Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el COVID-19 a pobladora del barrio Bello Amenecer en Ciudad Sandino

Familias de Bello Amanecer en Ciudad Sandino reciben vacunas contra el COVID-19

Este viernes las brigadas médicas del hospital primario de Ciudad Sandino, recorrieron el barrio Bello Amanecer, uno de los más grandes de este municipio colindante con la capital.

El recorrido se desarrolló con el objetivo de captar personas que deseen de forma voluntaria, vacunarse contra la COVID-19.

Más de 20 mil habitantes en este sector

El doctor Manuel Largaespada, director del hospital primario de Ciudad Sandino, destacó que esta zona cuenta con más de 20 mil habitantes.

“El día de hoy estamos en uno de los barrios más populosos de Ciudad Sandino, más de 20 mil habitantes en toda esta zona. Andamos más de 20 brigadistas trabajando casa a casa y también en el sistemático, en el propio puesto de Salud aquí en Bello Amanecer”, expresó.

El galeno reiteró que el objetivo principal es garantizarle al pueblo su restitución de derecho a la vacuna.

Detalló que se está vacunando con el refuerzo a los niños de 2 a 11 años con el inoculante Soberana y a los jovencitos de los 12 hasta los 17 años Abdala. Mientras que, a partir de los 18 años en adelante, se aplica el refuerzo de Ffizer y Sputnik.

Siguenos en Twitter

Vacunación en puestos de salud del municipio

En Ciudad Sandino existen unos 37 puestos de salud, en cada uno de ellos el MINSA tiene a disposición las vacunas contra la COVID-19. De igual manera, las vacunas, vitaminas y desparasitantes que forman parte del esquema de la jornada nacional del Poder Ciudadano de Vacunación 2022. 

Don Francisco Landero, habitante de Bello Amanecer, agradeció al Gobierno Sandinista por llevar la vacuna hasta los barrios y comunidades. Invitó al resto de pobladores a abrir sus puertas a los brigadistas para fortalecer su sistema inmune contra la enfermedad.

La estrategia del Gobierno Sandinista de realizar las visitas casa a casa, demostró una vez más su eficacia. Fueron muchas las personas que aprovecharon la visita del personal de salud para completar o iniciar su esquema de vacunación.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones