Foto Multinoticias / Una madre y su hija sostienen sus tarjetas de vacuna tras aplicarse una nueva dosis contra el COVID-19

Familias del barrio Camino a la Cuaresma son vacunadas contra la COVID-19

Desde horas tempranas de este martes, brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan fortaleciendo la Jornada de Vacunación Voluntaria casa a casa contra la COVID-19 en los barrios de la capital.

La dra. María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, destacó que este trabajo se realiza para encontrar a las personas que no han completado su esquema de vacunas 2021 y comenzar el esquema 2022.

“Esta es una de las medidas de prevención para disminuir los casos de COVID-19, por eso siempre instamos a la población a que permitan que nuestros vacunadores accedan a sus hogares para revisar las tarjetas de cada habitante y así poder completar esquemas”, indicó Ochoa.

Acompañamiento del Centro de Salud Carlos Rugama

En estas jornadas se vacunan niños desde los 2 años de edad hasta las personas de la tercera edad, mujeres lactantes y embarazadas. Además de aplicar la vacuna “siempre les aconsejamos a los pobladores a continuar con las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el constante lavado de manos y el uso del alcohol”, reiteró la directora del C/S Carlos Rugama.

La dra. Ochoa también resaltó que este trabajo se desarrolla junto a la Jornada Nacional de Vacunación, donde el MINSA aplica vacunas para 17 enfermedades. Esto como orientación del Presidente de la República Comandante Daniel Ortega y Vice Presidenta Rosario Murillo.

Siguenos en Instagram

“Actualmente estamos en la Jornada Nacional de Vacunación y estamos vacunando a niños desde los 2 meses de edad, contra la Polio y neumococo, MMR que es contra la rubeola y completando todos los esquemas de vacunación, porque esta es una medida de prevención para que todos los miembros del hogar puedan estar seguros”, explicó la doctora.

Cabe señalar que la jornada de vacunación voluntaria se desarrolla de forma permanente por parte de los médicos y enfermeras del Centro de Salud Carlos Rugama en los barrios del Distrito V de Managua, para garantizar los esquemas de vacunas de los miembros del hogar en el marco del modelo de salud familiar y comunitario orientado por el Gobierno de Nicaragua.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones