Foto: Multinoticias / Familias de Comalapa recibiendo su título de propiedad de parte de la PGR.

Familias de Comalapa, Chontales reciben sus títulos de propiedad

Familias de la comunidad El Cedral en Comalapa, Chontales, recibieron sus títulos, documento jurídico que les da garantía de sus propiedades.

La entrega del importante documento se hizo casa a casa por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) y los líderes comunitarios.

Por su parte, la secretaria política municipal, Mirna Báez, destacó la importancia de tener este documento en cada hogar nicaragüense.

“Este documento es muy importante para las familias, porque les da seguridad de sus propiedades, cada nicaragüense tiene que tenerlo y vamos avanzando con esta entrega con el Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo”, destacó Báez.

23 solvencias y un título de propiedad fueron entregados al mismo número de familias, quienes se mostraron contentos y agradecidos con el Gobierno de Nicaragua.

Don Doroteo Orozco, uno de los felices protagonistas agradeció al Presidente Daniel y a la Vicepresidente Rosario Murillo por hacer posible el proyecto social.

«Estoy muy feliz y contenta porque ya tengo el documento que me respalda como dueña única de mi propiedad. Ya me han tratado de sacar de mi vivienda, pero como ya cuento con ese soporte nadie podrá hacerlo, estaré tranquila y segura gracias a Dios primeramente y luego a mi Gobierno que es el único que vela por los pobres”, agradeció María Olivar.

El documento se entregó sin ningún costo para las familias protagonistas, quienes han pasado hasta más de 20 años sin el soporte legal de sus propiedades.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales