(+Fotos) Familias de la comunidad El Zúngano en Quilalí cuentan con nuevo centro educativo

Familias de la comunidad El Zúngano en Quilalí cuentan con nuevo centro educativo

El tema de la infraestructura es fundamental para la calidad educativa en nuestro país, y el buen gobierno sandinista ha impulsado proyectos de gran impacto en la nación, acompañado de la hermana República de Japón, que solidariamente aporta en el desarrollo de Nicaragua.

Familias de la comunidad El Zúngano en Quilalí cuentan con nuevo centro educativo

Ejemplo vivo de esto, es la construcción de la nueva infraestructura de la escuela “La Unión” del municipio de Quilalí, en Nueva Segovia.

El embajador de Japón Yasuhisa Suzuki comentó, “Para el desarrollo la educación es muy importante, y al igual que el Gobierno de Nicaragua, nosotros ponemos también mucha importancia en la educación de los niños, que son el futuro de un país”.

La escuela es un espacio formidable, donde los estudiantes obtienen conocimientos teóricos y fomentan la buena práctica de valores, es por ello que instalaciones como estas vienen a complementar el trabajo que realizan los docentes en esta comunidad.

Por su parte la Ministra de Educación Miriam Ráudez, agradeció el gesto de amistad del hermano pueblo de Japón, ya que la infraestructura escolar es fundamental para la calidad educativa. “Este edificio no es del Ministerio de Educación, es de la comunidad para que sea resguardado y dado el mejor uso posible para seguir siendo hogar de sabiduría para mucha generaciones”.

Al finalizar la inauguración la Ministra de Educación y el Embajador de Japón sembraron el primer árbol de esta escuela, como símbolo de unidad entre ambas naciones.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:40 AM