Familias de la Paz Centro en calma tras fuerte sismo registrado en las cercanías del Momotombo

Las familias del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León, se encuentran en calma pero alertas, después que un sismo de 4.7 grados de magnitud sacudió el occidente del país en las cercanías del volcán Momotombo.

Las familias reportan que el movimiento telúrico se sintió fuerte, pero gracias a Dios no ocasionó daños en las viviendas.

La noche transcurre en calma en el municipio, algunas familias se mantienen afuera de sus casas compartiendo y conversando, como es costumbre en los pueblos del interior del país.

En la plaza central del pueblo un nutrido grupo de jóvenes disfruta una liga de fútbol que se disputan dos equipos locales.

Ramiro Linarte, secretario político de La Paz Centro, informó que el Comupred se desplazó a la comunidad de Momotombo, donde se registró el epicentro del sismo para verificar la situación de las familias.

“Logramos verificar que la gente estaba en calma, tranquila, tomando las medidas pertinentes ante esta situación”, explicó.

Linarte destacó que la población conoce muy bien cómo responder al momento de sismos de gran intensidad. En ese sentido dijo que los simulacros, que se realizan de manera constante, han permitido que la población esté preparada, sobre todo para actuar con calma y tranquilidad.

En el casco urbano de La Paz Centro, el sismo se sintió fuerte, pero de igual manera las familias pusieron en práctica las recomendaciones que las autoridades del Sinapred han instruido para preservar la vida ante este tipo de eventos.

Leticia Ocampo, pobladora de La Paz Centro, relató que el sismo se sintió muy fuerte.

“Yo lo sentí el sismo bastante fuerte y prolongado. En ese momento yo no me moví de mi lugar, porque a veces por salir precipitado uno se cae… Yo no me moví de mi lugar y espere que pasara. Una vez que pasó ya comentamos con los vecinos y las personas que pasaban, pero ya todos en calma”, comentó Ocampo.

“También escuchamos que reportaron de Chinandega, del Sur, parece que fue en todo el país que se sintió”, agregó Doña Leticia Ocampo, señalando que las familias siempre están atentas a las informaciones que dan las autoridades.

Por su parte, la señora Amparo Romero, relató que ella estaba en La Estación cuando se registró el sismo.

“Fue fuerte, pero ahí me quedé quieta, nosotros ya sabemos cómo actuar, no debemos salir corriendo, ni acercarnos a los postes de energía porque pueden caer los cables de electricidad… Por eso todos los que estábamos ahí nos quedamos quietos”, indicó.

Romero dijo que la gente está en calma, pero alerta siguiendo las recomendaciones de las autoridades y pidiéndole a Dios que no sigan los sismos.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de noviembre de 2015 a las 10:05 AM