El programa Patio Saludable impulsado por el Gobierno Sandinista, ha venido a mejorar la vida de miles de familias protagonistas de este programa en el país.
![]()
José Dagoberto Ortiz de la comunidad San José de Icalupe, es un protagonista más con el proyecto Patio Saludable. Con el cual él ha salido adelante y ha garantizado el alimento de su familia.
Ortiz tiene sembrado en su patio un sinnúmero de hortalizas como Chiltoma, Cebolla, Ajo, Ayotes y frutas como la Granadilla, entre otros. Todos estos frutos cosechados en su patrio don Dagoberto Ortiz los utiliza para el consumo diario de su familia y cuándo tiene una buena producción esta es comercializada.
El proyecto Patio Saludable se ejecuta en este sector de Madriz desde el año 2016 y beneficia a 20 familias de esta comunidad. El protagonista aprovechó para agradecer al gobierno del Presidente Daniel Ortega y a los técnicos del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa en Madriz, quienes le han brindado la asesoría para que su patio siga con buenas producciones.
Eduardo Caracas
Corresponsal Multinoticias – Madriz
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:55 AM