(+Fotos) Familias de Masaya participan en la tradicional cortada del Palo Lucio

Familias de Masaya participan en la tradicional cortada del Palo Lucio

Desde muy temprano en la comarca Jaboncillo en Catarina, doña Martha Torino acompañada de promesantes y representaciones culturales de Masaya, se dieron a la tarea de cortar el árbol que se utilizará para el Palo Lucio, tradición que lleva años.

Familias de Masaya participan en la tradicional cortada del Palo Lucio

«La tradición consiste en cortarlo y llevarlo en camino a Pacayita, las representaciones folklóricas van bailando. Estamos agradecidos por las bendiciones. Ha sido un año difícil pero aquí Nicaragua quiere la paz y aquí el pueblo de Masaya es muy laborioso, creyente de San Jerónimo doctor y en promesa a él estamos hoy aquí, alegres y emocionados. El 18 de noviembre está previsto hacer otra actividad; son 127 años de tradición«, explicó Doña Martha Toribio, promotora cultural y coordinadora del Torovenado «El Malinche».

Más de 300 personas participaron en la cortada del Palo Lucio. «Agradecer el apoyo que nos brinda para estas actividades el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario para impulsar estas actividades, que son propias de la identidad nacional del pueblo de Nicaragua« dijo doña Martha Toribio.

Las familias habitantes de la comarca Jaboncillo, destacaron la alegría y la paz con la que Masaya celebra sus festividades culturales y el apoyo del buen Gobierno Sandinista, a través de la alcaldía de Masaya.

Kenia Doña – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:41 AM