Familias de San Francisco del Norte se convierten en protagonistas de proyecto de mejoramiento de viviendas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) en alianza con la Alcaldía Municipal de San Francisco del Norte, restituyó el derecho a una vivienda digna a diez familias de esta localidad del departamento de Chinandega.

Esta es la primera entrega de un proyecto de 25 mejoramientos habitacionales que el Gobierno Sandinista está llevando a familias de escasos recursos de este municipio bajo el modelo de responsabilidad compartida. El proyecto consiste en la construcción de una habitación exterior a la vivienda, espacios de mampostería reforzada, representando un espacio seguro y la base, para que la familia pueda ir creciendo.

«Este proyecto se ha realizado en un modelo de responsabilidad compartida, ante todo con las familias protagonistas de este municipio y con la Alcaldía de San Francisco del Norte con un aporte del Invur de 2,500 dólares, por parte de la Alcaldía de 300 dólares y de las familias aportando en efectivo y en mano de obra para un total de 3 mil dólares el espacio habitacional», expresó la co-directora de Invur, Vanesa Gómez.

Irma Lainez dijo sentirse muy contenta de ser partícipe de este proyecto de mejoramiento habitación al que le brindará mejores condiciones de vida a ella y su familia.

«Mi casita es pequeña y yo la construí hace 20 años con mi propio esfuerzo haciendo un cuarto y la sala, y hoy me siento feliz y agradecida por este mejoramiento que nos ha traído el Gobierno con el cual sólo aporté 100 dólares y ayudé en la construcción», comentó Lainez.

María Luisa García destacó el apoyo que el Gobierno Sandinista les ha brindado a ella y sus comunitarios para mejorar sus condiciones de habitación, para lo cual la disposición de mano de obra y 100 dólares fue el único aporte que hicieron en la construcción de los cuartos.

«Estoy muy contenta porque voy a hacer uso de mi cuarto, mañana me paso», indicó García.