Foto Multinoticias / Este martes, familias del barrio Ducualí del distrito IV de Managua fueron los protagonistas de la Feria de Salud que organiza el Ministerio de Salud en los distintos barrios del país.

Familias del barrio Ducualí reciben atención médica especializada y gratuita

La atención médica especializada y oportuna continúa llegando a los barrios, comarcas y comunidades, a través de las Clínicas Móviles del Ministerio de Salud (MINSA), que acerca este importante servicio a la población nicaragüense.

Este martes, familias del barrio Ducualí del distrito IV de Managua fueron los protagonistas de la Feria de Salud que organiza el Ministerio de Salud en los distintos barrios del país.

Uno de los protagonistas identificado como Leonardo Cruz, expresó que esta es una muestra de amor y de servicio del Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega.

«Ya me tomaron la presión, me trataron con mucho cariño durante toda la consulta y eso hace que uno se sienta aliviado al recibir un buen trato. Los médicos son muy atentos y esto se los agradecemos mucho, porque sólo este gobierno lleva la salud hasta nuestros barrios«, dijo don Leonardo.

Modelo de Salud Familiar y Comunitario

Esta atención médica gratuita es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que promueve el Gobierno Sandinista, que garantiza que la niñez, la juventud y adultos mayores tengan acceso a este servicio cerca de sus viviendas, con un equipo de médicos especializados.

«Estamos ofreciendo los servicios de medicina general, ginecología, toma de PAP, tenemos vacunas, estamos haciendo ultrasonidos, servicios odontológicos, toma de presión, atención a diabéticos; todo esto tenemos acá y a cada poblador lo atendemos con mucho cariño, como parte de esta restitución de derechos de este Buen Gobierno«, indicó la doctora Amelia Palacios.

Esta feria estuvo a cargo del personal médico del Centro de Salud Francisco Buitrago.

Cristhian Carrión – Multinoticias