Foto Multinoticias / Habitante del Barrio Vistas del Xolotlán del Distrito V de Managua ya con su vacuna contra la COVID-19.

Familias del barrio Vistas del Xolotlán de Managua reciben vacunas contra la COVID-19

Managua, Nicaragua – Fortalecer la permanente jornada de vacunación voluntaria contra la COVID-19, es el principal propósito de las brigadas médicas del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), que este jueves realizaron un recorrido por los hogares del Barrio Vistas del Xolotlán del Distrito V de Managua, capital de Nicaragua.

Durante la jornada los pobladores abrieron las puertas de sus viviendas, resaltando la importancia de completar los esquemas de vacunas para contrarrestar la COVID-19 y mantener inmunizados a los miembros del hogar.

Siguenos en YouTube

Cabe destacar que este trabajo orientado por el Gobierno Sandinista para garantizar la salud gratuita y de calidad de las familias, se desarrolla de manera permanente en 44 barrios y 2 comunidades del Distrito V de la capital, que son atendidos por el Centro de Salud Carlos Rugama.

Esquema de vacunación

La directora del Centro de Salud Carlos Rugama, María Alejandra Ochoa comentó, «estamos visitando el Barrio Vistas del Xolotlán, continuando con la estrategia de vacunación casa a casa contra el COVID-19”.

“Hemos invitado a los pobladores a continuar con las medidas de prevención, vacunar a los niños, a los adultos mayores y embarazadas, ya que nosotros estamos aplicando todas las vacunas. Estamos completando esquemas del año pasado y comenzamos lo que es el esquema 2022″, dijo Ochoa.

Finalmente, la doctora destacó, «hacemos siempre el llamado a continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el lavado constante de manos, el uso de mascarilla y sobre todo, es muy importante que si un familiar presenta síntomas de resfrío, fiebre o malestar general, acudan a nuestras unidades de salud, que siempre están abiertas las 24 horas, los 7 días de la semana, no automedicarse y buscar una atención oportuna».

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones