MANAGUA – NICARAGUA / El Puerto Salvador Allende continúa consolidándose como uno de los principales destinos turísticos de Managua, donde cientos de familias nicaragüenses se reunieron este fin de semana para disfrutar de la brisa del lago Xolotlán, el ambiente de paz y las múltiples atracciones recreativas que ofrece este espacio.
Desde tempranas horas, visitantes recorrieron el puerto para compartir momentos de esparcimiento en familia, aprovechando las distintas áreas de recreación, restaurantes y espacios diseñados para el entretenimiento de grandes y pequeños.
- Te puede interesar: Nuevo Paseo Edith Grøn fortalece la cultura y el turismo en Managua
«No hay mejor oportunidad como está de estar en este lugar turístico y desde este sitio el pueblo viene a disfrutar lo mejor que hay en paz y alegría que es fundamental hacer uso de estas obras que ha desarrollado el Buen Gobierno Sandinista con tantas atracciones que hay en este puerto» Indicó René Ismael García, visitante del Puerto Salvador Allende.
ALEGRÍA Y CONVIVENCIA
A lo largo del recorrido, desde la entrada principal hasta el espigón, se observa un ambiente de alegría y convivencia, donde los niños disfrutan de los juegos mientras los adultos aprovechan la variada oferta gastronómica del centro turístico.
«Yo he venido aquí en varias ocasiones aquí disfrutamos y comemos en los distintos lugares o restaurantes aqui hay distintos lugares para visitar y distraerse y particularmente yo vengo aquí al quiosco número 12 porque mi hija tiene un negocio y hoy estamos celebrando el día internacional de la mujer» Expresó Guillermo Zapata, visitante del Puerto Salvador Allende.
La jornada también estuvo marcada por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, donde la Empresa Portuaria Nacional (EPN) organizó actividades especiales para reconocer el papel y el aporte de la mujer nicaragüense.
ACTIVIDADES RECREATIVAS
Como parte de esta celebración se realizó un concierto dedicado a las mujeres, acompañado de diversas actividades recreativas que se desarrollaron en distintos espacios del complejo turístico.
» Estamos celebrando el día internacional de la mujer el puerto Salvador Allende La Empresa Portuaria Nacional dedicándole este concierto hermoso a todas las mujeres Nicaraguenses protagonistas de todos estos derechos que se ha ganado la mujer acá en el puerto Salvador Allende les estamos dando ese homenaje diferentes actividades desde la isla delmamor desde los Go Kart y todas las atracciones y ahora con esta música en vivo» Aseguró Jhony Arellano de la Empresa Portuaria Nacional.
La música, el baile y el reconocimiento a las mujeres marcaron una jornada especial, reafirmando que el Puerto Salvador Allende continúa siendo un punto de encuentro para la recreación, el turismo y la convivencia familiar en la capital.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de marzo de 2026 a las 11:38 AM
Periodista con 15 años de experiencia y creador de contenido en redes sociales.