Foto Multinoticias / La Purísima recorrió varios esteros del municipio hasta el puerto histórico de El Realejo

Familias de El Realejo celebran la Purísima acuática

Familias y autoridades municipales, junto a pescadores del municipio de El Realejo, festejaron con una Purísima Acuática a la Inmaculada Concepción de María.

La procesión salió desde el Estero de Pasocaballos, pasando por el Estero Doña Paula hasta llegar al puerto histórico colonial de este municipio.

Siguenos en Twitter

Rescate de las costumbres y tradiciones

Lorena Jarquín, Alcaldesa del municipio de El Realejo, destacó la participación de las familias, quienes rindieron honores a la Purísima Concepción de María.

“Muchas familias se animaron a acompañarnos en esta bonita actividad de fe y gratitud a la madre de nuestro Señor. Es algo que nos enorgullece y nos hace sentir ese hermoso deseo de seguir construyendo la paz, la unidad y hermandad entre los nicaragüenses”, expresó.

Este recorrido, por ambos esteros, “nos hace recordar también la entrada de la Virgen del Trono hace más de 4 siglos. Por tanto nuestro Gobierno Central y Municipal contribuimos al rescate y preservación de nuestras costumbres y tradiciones”, reiteró la Alcaldesa.

Con estruendo de pólvora, rezos y cánticos a la patrona de los nicaragüenses, se realizó este recorrido de varios kilómetros en medio de la suave brisa que regalan los atardeceres en esta ruta llena de una gran riqueza natural e historia de siglos pasados que se vinculan fuertemente a la entrada del catolicismo en Nicaragua.

Durante el recorrido se repartió la tradicional gorra, en esta jornada dedicada a la paz, el amor, la salud y la prosperidad de todas las familias nicaragüenses.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua