Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplica vacuna contra el Covid-19 a una menor de edad en el Centro de Salud Edgad Lang de Managua

Familias nicaragüenses continúan vacunándose contra el Covid-19

Al Centro de Salud Edgard Lang, llegaron familias del Distrito III de Managua para recibir su respectiva vacuna contra el Covid-19.

AstraZeneca, Sputnik Light, Pfizer, Abdala y Soberana, son las vacunas que se aplican de acuerdo a su grupo etario y dosis correspondiente. Incluso adultos mayores reciben una dosis de refuerzo.

18 puestos de vacunación en el distrito III de Managua

El doctor Lester López, director de esta unidad médica ubicada en el barrio San Judas, refirió que tan solo en el distrito III de Managua, funcionan 18 puestos de vacunación contra la Covid-19, los cuales están ubicados, en puestos comunitarios del MINSA y casas comunales en los diferentes barrios.

“Esto es parte de nuestro modelo de salud familiar y comunitario en donde los mismos protagonistas son los pobladores. La convocatoria por medio del Ministerio de Salud y los medios ha sido muy buena, las familias han acudido a los centros y puestos de salud. Y realmente la afluencia es bastante, hay buena aceptación de las vacunas”, reiteró el galeno.

Jóvenes acuden a los puestos y centros de salud a vacunarse

Juan Pavón, un joven de 30 años, llegó a aplicarse la primera dosis del inoculante AstraZeneca, expresó que el proceso “está bien rápido todo, y muy importante que la vacunación está llegando a los barrios y comunidades de Nicaragua. Por eso hoy pedí permiso en mi trabajo para venirme a vacunar y no tardé mucho, me pasaron rápido”.

Manuel Barquero, fue otro que llegó aplicarse la tercera dosis de refuerzo, manifestó sentirse muy agradecido. “La idea de llevar la vacunación a los barrios facilita las cosas, gracias a Dios y al Comandante Daniel me atendieron muy bien”, dijo.

Los padres de forma responsable llevan a sus hijos, niños y adolescentes para ser inoculados con las vacunas Abdala y Soberana, para fortalecer su sistema inmunológico.

Melvin Montiel, llevó a su pequeña hija de cinco años a vacunar, al ser entrevistado manifestó que todos en su casa ya están vacunados solo faltaba su niña.

“Me siento contento por que ya se vacunó mi hija, solo ella me faltaba, fue un proceso muy rápido y bueno gracias a Dios mi hija dice que no le dolió. Yo pienso que es responsabilidad de los padres traer a los hijos de forma voluntaria a vacunar, así los protegemos a ellos también”. Manifestó.

Clark Centeno – Multinoticias