Foto Cortesía / Nicaragüenses participando en el Tercer Ejercicio Nacional para Proteger la Vida

Familias nicaragüenses participaron en el Tercer Ejercicio Nacional para Proteger la Vida

En todo el país las familias nicaragüenses participaron este jueves 23 de septiembre en el Tercer Ejercicio Nacional para Proteger la Vida.

En este ejercicio para preparar a la población atente situaciones de emergencias participaron diferentes instituciones de socorro, las que trabajan de manera articulada, de acara a enfrentar situaciones de emergencias y así brindar una mejor atención a los nicaragüenses.

Juigalpa

Las familias de Juigalpa en el departamento de Chontales se sumaron a participar en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenazas.

Este ejercicio es para preparar a las familias, comunidades, estudiantes, instituciones públicas y privadas, ante un evento de gran magnitud.

Autoridades municipales de Chontales, Brigadistas, Bomberos, Cruz Roja, Ejército de Nicaragua, Policía Nacional e instituciones públicas, participaron del ejercicio para estar alerta ante cualquier eventualidad, y tener identificadas las rutas de evacuación para salvaguardar las vidas.

Nagarote

Por su parte, las familias del Barrio Guadalupe del municipio de Nagarote, también se sumaron al III Ejercicio Nacional de Protección a la vida en Situaciones Multiamenazas, el cual es promovido por el Gobierno Sandinista, con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en general.

En el Barrio Sonrisa de Dios, las familias participaron de manera articulada, teniendo como escenario inundaciones de viviendas a causa de fuertes lluvias y un terremoto, provocando daños materiales y personas lesionadas.

Bilwi

En Bilwi el ejercicio para proteger la vida se realizó teniendo como escenarios el mercado Bruno Gabriel de Bilwi y la zona costera del barrio Alemán y El Muelle.

Las familias de los barrios El Muelle y Alemán de Bilwi participaron con el objetivo de desarrollar prácticas de los planes familiares, comunitarios y municipal, así como las acciones de respuestas ante emergencia.

En el mercado el escenario fue un incendio estructural y contó con la participación de los vendedores y vendedoras de este importante centro de compra de Bilwi.

Acciones de preparación como estás, permitieron que no se perdiera ninguna vida durante el paso de los huracanes IOTA y ETA en noviembre del año pasado.

Con información de Corresponsales – Multinoticias