El Buen Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), junto a las autoridades municipales de Chinandega, Somotillo y Villanueva, dio por inaugurado el tramo de carretera Chinandega – Guasaule.
El transportista Juan Martínez, procedente de Guatemala, destacó el excelente estado en el que se encuentran las carreteras de nuestro país, y en particular este tramo por el que transita constantemente.
«Esto es una maravilla de carretera, ha sido un buen trabajo el que ha realizado el Gobierno aquí, puedo decirle que en Centroamérica ustedes tienen excelentes carreteras para movilizarnos con tranquilidad y llevar a tiempo las mercaderías», expresó Martínez.
El proyecto consiste en la rehabilitación del tramo de carretera Chinandega – Guasaule, que inicia en el kilómetro 164, con una longitud de 24.97 kilómetros, para el desarrollo económico de la zona, ya que se encuentra la producción ganadera y agrícola, cultivos de granos básicos como: maíz, trigo, millón, ajonjolí, sorgo, sandía, semilla de jícaro, miel, jalea real, y cera.
«Estamos inaugurando esta importantísima obra del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, que parte desde La Villa 15 de Julio, hasta El Guasaule, una carretera hecha a base de concreto hidráulico con 18 centímetros de espesor, que garantiza una vida útil de más de 30 años sin necesidad de reparaciones mayores”, manifestó el Mayor General en retiro Oscar Mojica, ministro del MTI.
El Mayor General Mojica dijo que la inversión de la obra es de más de 780 millones de córdobas, realizada por instrucciones directas de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, para traer progreso y desarrollo a esta zona del país.
El proyecto de la carretera Chinandega – Guasaule fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del préstamo No. 2979/BL-NI, y contraparte del Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte en Infraestructura (MTI).
Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de septiembre de 2017 a las 11:39 AM