Familias oran a Dios por el establecimiento de la paz y reinicio del Diálogo Nacional

Familias católicas y de diversas denominaciones evangélicas demandaron este domingo en la rotonda Hugo Chávez Frías, el establecimiento de la paz en Nicaragua y el urgente reinicio del Diálogo Nacional.

 Familias oran a Dios por el establecimiento de la paz y reinicio del Diálogo Nacional

Con cantos de alabanzas varios pastores elevaron plegarias demandando el restablecimiento de la paz que elementos golpistas frenaron a partir del 18 de abril pasado.

El pastor Milton Salazar de la iglesia el Shaddai dijo que “en estos momentos estamos unidos demandando el restablecimiento de la paz y lo vamos hacer en varios departamentos del país donde estamos haciendo un ayuno en cada una de las iglesias en las que estamos orando por la paz”.

Dijo que los cristianos están orando en grupos de 7 hermanos cada día “y lo otro es que tenemos turnos de oraciones de 15 minutos a partir de las 12 del mediodía y otra cantidad igual de peticiones a las 3 de la tarde”.

Otro tiempo de oración en favor de la paz también se lleva a cabo en las iglesias a las 12 de la noche y aclaró que los que no puedan estar a esa hora en las iglesias pueden “orar al Señor desde sus casas”.

Esas oraciones son por el restablecimiento de la paz en el país “que cese toda esta violencia del enemigo y que el Señor levante a las familias, levante la seguridad ciudadana y se quite este problema económico que han ocasionado”.

El religioso comentó que conversó con un joven que tenía un salario de 7 mil córdobas mensuales en una empresa, “pero la situación provocada por los golpista obligó a esa empresa a despedir el 70 por ciento de sus trabajadores, y estos son los estragos del Diablo para destruir la Patria y la nación y quitar vidas”.

El reverendo Miguel Ángel Casco, de la Coordinadora Evangélica dijo que “a veces creemos que todo lo que ha pasado en el país es porque Dios nos abandonó, Dios no se ha cruzado de brazos, el sigue actuando”.

“Nosotros hoy aquí (la rotonda Hugo Chávez) estamos compartiendo un mensaje de restauración, estamos orando a Dios para que él restaure la vida de todos los nicaragüenses, para que la paz y la fraternidad esté en nuestros hogares y corazones”, apuntó el religioso.

Recodó que “Jesús nos dijo que la obra de Satanás es matar, hurtar y destruir, todo aquel que mata, todo aquel que miente, todo aquel que roba se convierte en un instrumento de Satanás”.

En otro orden el líder religioso dijo “tenemos que convertirnos en instrumento de Dios en nuestros trabajos, en nuestras familias y que la raíz de la amargura sea arrancada de los nicaragüenses y estamos seguros que en los próximos días vamos a ver resultados del actuar de Dios en nuestra sociedad”.

Doña Ernestina Rivas Campos dijo que ella participa en las jornadas de oración “para que se termine esta situación en que estamos” al tiempo que señaló que esta vorágine de violencia es porque algunos se han retirado del mensaje del Señor.

Afirmó que los vándalos que andan haciéndole daño al pueblo “no tienen temor a Dios, pero algún día Diosito nos va hacer el milagro porque ya no se aguanta eso que andan haciendo y hasta matando niños para después echarle la culpa al gobierno”.

Don Mario Cortéz dijo que son buenas las jornadas de oración y recordó que la palabra de Dios “nos dice en Jeremías 33, Clama a mí y yo te responderé”.

“Yo considero que la oración es para aclamar al Señor y que venga la paz a Nicaragua y por eso estamos aquí, clamándole a Dios también por Daniel y la compañera Rosario. Esta es la oportunidad de unir a todo el pueblo cristiano, orar juntos para que venga la paz”, precisó.

El niño Luager Domingo Soto Obando, de 12 años, dijo “estamos pidiéndole a Dios que nos de la paz porque él es grande e inigualable, para él no hay nada imposible y le pido que nos de esa paz tan hermosa y preciosa”.

“El Señor no va a dar la paz porque con esta situación nosotros como niños no podemos ir a divertirnos, ahora andamos preocupados si andamos en la calle, le pido a esas personas (los vándalos) que paren porque ya es demasiado”, puntualizó.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 4:27 PM