Familias se dan un refrescante chapuzón en aguas de Xiloá y Xilónem

Familias se dan un refrescante chapuzón en aguas de Xiloá y Xilónem

Los fines de semana son disfrutados al máximo por las familias capitalinas en los destinos turísticos más cercanos, siendo la laguna de Xiloá y el centro turístico Xilonem dos de los más visitados en esta temporada de verano.

Familias se dan un refrescante chapuzón en aguas de Xiloá y Xilónem

El centro turístico Xilonem acoge a las familias en sus chozas, en su área de juegos infantiles y en sus infaltables quioscos donde se ofrecen alimentos, bebidas y frutas, aunque además los visitantes pueden llevar sus propios alimentos para compartir en familia.

“Este es un lugar bastante recreativo, me encanta traer a los niños acá, el ambiente es alegre, hay mucha seguridad, no hay venta de alcohol y eso nos gusta porque no tenemos la incertidumbre de que se registre un altercado. Además la entrada es barata, el agua de las piscinas es limpia y existen muchas normas de seguridad que garantizan la tranquilidad”, destacó Nery Hernández.

Lee también: El parque acuático es el lugar ideal para quitarse el calor

“Es la primera vez que visito Xilonem y estoy fascinado porque está muy bonito, hay muchos árboles, la seguridad es impresionante y me gusta porque este es el tipo de ambiente que necesitamos para disfrutar en familia”, dijo Enrique Tijerino.

Xiloá: contacto con la naturaleza

Visitar la laguna de Xiloá implica apreciar la belleza del paisaje y sobre todo poder nadar en sus refrescantes aguas. Por esas razones es que las familias de la capital se dan cita cada fin de semana en ese destino que está a diez minutos del centro de Managua.

Te sugerimos: Celebran aniversario de Casa Materna “Luz y Vida” en Ocotal, Nueva Segovia

“Me gusta venir acá porque está cerca de mi casa, trajimos la comida y algunas bebidas, nos sentimos bien porque no se paga para entrar. Además es muy bonito estar aquí, más en estos días que hace mucho calor”, expresó Gabriela Valle.

“Para venir a Xiloá solo tenemos que gastar en el pasaje del bus, aquí podemos bañarnos las horas que nos da la gana, hay bastante seguridad y entre amigos la pasamos muy bien, siempre traemos la comida para economizar”, expresó Daniel Vásquez.

Los comerciantes por su parte, desde ya están atendiendo a los visitantes, ofreciéndoles paquetes especiales con la esmerada atención que ellos necesitan.

También puedes leer:  Realizan primer concurso de Motovelocidad en Villa el Carmen

“Nosotros ya estamos dándole la bienvenida al público, ofrecemos comida, cocteles y un ambiente donde pueden bailar, estamos con grandes expectativas para esa semana santa y sabemos que con la ayuda del pueblo vamos a salir adelante porque nuestros veraneantes son nacionales y los gusta venir a la laguna la cual es una de las más bonitas del país”, manifestó Miguel ángel Gutiérrez.

“Hace unos meses me quedé sin empleo y emprendí en la venta de comida y nos está yendo muy bien, estamos contentos, trabajando y con la fe en Dios que vamos a seguir adelante. Todos los fines de semana vendemos enchiladas, pollo asado, refrescos y ahí vamos luchando en conjunto para salir adelante”, subrayó Mariana Plata.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 2:08 PM