Foto Multinoticias / Médico del MINSA atiende una paciente durante la feria de salud en el barrio René Polanco

Familias del barrio René Polanco reciben atención médica especializada

Familias del barrio René Polanco de la capital, recibieron atención médica especializada a través de una feria desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA).

La feria se llevó a cabo, bajo el modelo de salud comunitaria y familiar que promueve el Gobierno Sandinista a través del MINSA.

El Dr. Fernando Pérez del centro de salud Carlos Rugama, destacó que sumado a las consultas y exámenes especializados, se promueve la aplicación de vacunas.

Así como, prevención de enfermedades respiratorias, entre ellas el Covid-19, de tal manera, que desde el hogar y comunidades se garantice la salud del pueblo.

Atención y medicamentos gratuitos para la población

“Hemos traído la atención a este barrio con consultas en pediatría, ultrasonidos, odontología, ginecología entre otros. Todo esto para garantizar que toda la población reciba de igual manera, su medicamento”, agregó el Dr. Fernando Pérez.

Las familias de este sector, en su mayoría niños y adultos mayores, acudieron a esta feria para recibir atención y su medicamento gratuitamente.

Mercedez Rivaldo, habitante de este barrio, asistió a esta feria de salud y destacó que sólo con el Gobierno Sandinista se brindan estos beneficios.

“Gracias al Gobierno por este enorme beneficio que tenemos y sin pagar ni un peso. Esto es parte de la restitución de derechos de la que podemos gozar”, comentó.

Otros habitantes de este sector, señalaron que gracias a esta iniciativa del gobierno puede nser atendido en la comodidad de sus barrios y comunidades, ahorrándoles tiempo y dinero al viajar a un hospital.

Joshua Chiriboga – Multinoticias