Foto cortesía / Estación de bomberos inaugurada en San Pedro de Lóvago en Chontales

Familias de San Pedro de Lóvago inauguran la estación de bomberos #134

En aras de continuar fortaleciendo la seguridad de las familias, el Gobierno de Nicaragua inauguró la estación de bomberos #134 en San Pedro de Lóvago.

La estación del municipio chontaleño, se inauguró como parte de las estrategias de seguridad ciudadana que promueve el Gobierno Sandinista.

Cuerpo de bomberos capacitados

Esta estación cuenta con un personal completamente capacitado en la Academia Nacional de Bomberos en Managua. Entre ellos se encuentra Jobeck Oporta quien a partir de ahora servirá con dedicación a las familias del municipio y zonas aledañas.

“Esto garantiza la vida y es de mucha importancia, nos estaba haciendo falta una estación y hoy ya contamos con ella. Me siento dichosa por formar parte de la misma. Nosotros fuimos capacitados en la academia en diferentes temas”, reiteró la nueva miembro de la estación de bomberos.

Durante la inauguración, el comandante Lenín Quiroz, de Bomberos Unificados de Nicaragua destacó la importancia de estas inauguraciones.

“Estamos cumpliéndole al pueblo de Nicaragua con amor y humildad. (Estamos inaugurando) tres estaciones de bomberos al mes y hoy estamos en San Pedro de Lóvago con esta restitución de derecho”.

De esta manera se continúa “garantizando la paz de las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades, acercando los servicios a cada rincón del país”.

Las familias agradecieron por la construcción de la estación, ya que contribuye a seguir acercando los servicios para dar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

El Alcalde del municipio recordó como hace 2 años ocurrió un incendio y se tuvo que acudir a estaciones de otras ciudades.

“Pudimos salvar más de 6 viviendas (durante el siniestro). Ahora contamos con esta infraestructura que viene a dar seguridad a las familias sanpedranas”, expresó el alcalde Humebrto González.

Así mismo agredecióal presidente Comandante Daniel Ortega y a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo por respaldar esta iniciativa tan importante para las familias.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones