Foto Multinoticias / Así luce la nueva estación de bomberos inaugurada en San Rafael del Norte

Familias de San Rafael del Norte cuentan con nueva Estación de Bomberos

Las familias de San Rafael del Norte cuentan con mayor seguridad y tranquilidad, gracias a la inauguración de la nueva Estación de Bomberos.

Estación de bomberos al servicio de las familias jinoteganas

El comandante Ramón Landero, de Bomberos Unificados de Nicaragua, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista con las familias nicaragüenses.

“Hoy estamos inaugurando un proyecto más de los que viene promoviendo el Frente Sandinista en beneficio del pueblo de Nicaragua.

Esta es la estación #107 en este hermoso municipio de San Rafael del Norte, Jinotega que estará al servicio de las familias y comunidades, expresó.

Agregó además desde esta nueva estación se realizarán trabajos de prevención de incendios estructurales, forestales y  agropecuarios.

Además se atenderán “otras emergencias, trabajando como familia al servicio del pueblo para garantizar la paz y seguridad”.

San Rafael del Norte, cuna Blanca Araúz y zona muy productiva

San Rafael del Norte, es reconocida por ser el municipio que vio nacer a Blanca Araúz, esposa del General Augusto C. Sandino.

Pero además, es referente de productividad, cuya base esconómica radica en la agricultura, siembra de cultivos de hortalizas, granos básicos, ganadería y café.

Los productores expresaron su alegría con la inauguración de la estación de bomberos, que garantizará trabajos de prevención de incendios forestales.

“Esta estación representa mucha seguridad, es un gran logro y felicidades a este Gobierno que es el que impulsa esto.

Antes no había estación y dependíamos de la estación de Jinotega, ahora estaremos seguros, tranquilos”, afirmó uno de los habitantes del municipio.

Por su parte, la alcaldesa de San Rafael del Norte, Norma Herrera, la estación representa un gran logro de progreso impulsado por el Gobierno Sandinista.

“Antes si ocurría un incendio tenían que salir las brigadas comunitarias, ahora trabajarán articuladamente con estos compañeros.

Cada día vienen mas beneficios y proyectos para el pueblo”, reiteró la Alcaldesa.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias