Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud de Nicaragua realizando un ultrasonido a un habitante de Villa Guadalupe en Managua.

Familias de Villa Guadalupe en Managua reciben atención médica especializada

El Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), continúa brindando atención médica especializada a las familias, a través del Programa «Mi Hospital en Mi Comunidad«, el que se desarrolla en los diferentes barrios de Managua.

Este martes el programa llegó hasta el barrio Villa Guadalupe en el distrito II de Managua, la capital nicaragüense, donde se atendió a personas adultas y niños que presentan diferentes síntomas y padecimientos de peligrosas enfermedades.

El doctor Miguel Gaitán, a cargo de esta jornada por parte del Hospital Lenin Fonseca, destacó que el propósito de este programa es «acercar la salud a las familias como un derecho humano, brindando consultas especializadas en cardiología, urología, ortopedia, dermatología, enfermedades respiratorias y ultrasonidos, todo totalmente gratuito«.

Exámenes especializados completamente gratis

Por su parte, la doctora Silvia Murillo, a cargo de los ultrasonidos dijo «con estos exámenes especializados tenemos el diagnóstico temprano de enfermedades renales, la próstata y valoramos como se desarrolla el embarazo en las mujeres, de forma rápida y con calidad por los equipos modernos que se utilizan«.

El señor Víctor Áreas, a quien se le hizo un ultrasonido para evaluar su próstata y riñón expresó su agradecimiento, «a los médicos y al gobierno por traernos este tipo de atención especializada hasta el barrio«.

Finalmente, la ciudadana Nidia Vásquez, quien padece artritis reumatoidea crónica, destacó, «gracias al gobierno con estos programas recibí la atención necesaria y el medicamento gratuito cerca de la casa, ahorrándome tiempo y dinero».

Nelson Hurtado – Multinoticias