Familias viven la Navidad con los Nacimientos de la Avenida Bolívar a Chávez

Los nacimientos del Niño Dios, ubicados en la Avenida de Bolívar a Chávez (Managua), son uno de los paseos obligatorios para las familias nicaragüenses y visitantes extranjeros en esta época navideña.

Los colores, los adornos y los cánticos llenan de aires navideños la iluminada avenida, que se engalana con cada nacimiento del Salvador del Mundo, Jesucristo. Este jueves decenas de nicaragüenses caminaban a lo largo de la avenida, apreciando los bonitos nacimientos que resaltan el amor y la fe que tenemos los nicaragüenses hacia el Niño Dios.

“En Nicaragua es un buen momento para venir acá y apreciar estos bellos nacimientos, son algo maravilloso que ha sido creado por nuestros artesanos y que en este mes celebramos el nacimiento de nuestro Niño Dios y es el gobierno que nos está promoviendo este amor”, manifestó Paola Rivas de la ciudad de León.

“Está muy bonito todo, ando con mis hijos, el novio de mi hija, todo está precioso y antes no se daban estos espacios de recreación”, señaló María Esther Díaz del barrio San Judas.

Cada familia se detiene en cada nacimiento y le dedican tiempo para apreciar los detalles de cada uno de ellos (como sus Iglesias, de diferentes municipios del país, las cuales se conservaron de los Altares de la Purísima, previamente instalados durante las celebraciones marianas) y aprovechan para tomarse fotografías, con las cuales inundan las redes sociales.

“Me parece muy bien esto que ha puesto la señora Rosario Murillo de instalar los altares, primero de la Purísima y luego estas bellezas de los nacimientos que están muy bonitos, ahora ando con mi esposo y con mis hijas”, manifestó la señora Olga Natalia Gaitán.

Un aspecto que destacaron los nicaragüenses, es que toda la seguridad ciudadana está siendo vigilada por los efectivos policiales, a los que considera están desarrollando una excelente labor.

“Gracias a nuestro presidente Daniel y a la compañera Rosario, estos espacios están perfectos y le han dado una gran oportunidad de recreación a los nicaragüenses, antes nunca se daban y es con el triunfo de la Revolución que nuevamente se ve esto; y también la seguridad que brindan la policía”, agregó Miguel Ángel Moncada.

A partir de las cinco de la tarde se puede apreciar a miles de ciudadanos que caminan de sur a norte, y de norte a sur, apreciando los hermosos altares, símbolos de la fe, tradición y, sobre todo, esperanza del pueblo nicaragüense.

Esta entrada fue modificada por última vez el 18 de diciembre de 2015 a las 9:47 AM