Fanaticada cuenta las horas para el encuentro Nicaragua vs Jamaica

Fanáticos del fútbol nacional e internacional están contando las horas, minutos y segundos para disfrutar el partido entre Nicaragua y Jamaica, que se disputará hoy en el Estadio Nacional de Fútbol en Managua.

Tras el triunfo de la selección nacional de Nicaragua ante Jamaica en el partido de ida de la tercera fase de las eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2018, los aficionados nicaragüenses se sienten entusiasmados y con buenas expectativas respecto a un nuevo triunfo de Nicaragua.

Alejandro Tenorio, dijo “En este juego las expectativas son altas, espero que no nos conformemos con un empate y que la selección dé un buen partido como el pasado y así lograr la victoria y que celebremos todos».

“Vamos a ganar, muy buena la participación de Nicaragua en Jamaica y yo tengo fe que vamos a ganar, compré 4 boletos para ir con mis 2 hijos y mi esposa; yo espero un 2-0 y que Nicaragua salga adelante”, señaló Danilo Hildebrando Reyes.

La fiebre de la pasión por el futbol que la selección nicaragüense contagia a niños, jóvenes, adultos y ha tenido buenas repercusiones sobre el comercio.

Las entradas para ver el partido se agotaron ayer mismo. La población adquirió sus entradas a precios de locura entre 300 y 150 córdobas para disfrutar un partido que será histórico.

Los directivos de FENIFUT estiman que unos 18 mil fanáticos entrarán al Estadio Nacional de Futbol, el cual estará abierto varias horas antes del juego.

Estadios virtuales

Los fanáticos que no lograron comprar sus entradas para ir al Estadio, porque se agotaron, podrán disfrutar el partido en los estadios virtuales que gracias a la iniciativa del Presidente Daniel Ortega se instalarán en la Plaza de las Victorias, en Managua; Plaza de la Cultura en Masaya; y Parque Central de Estelí.

Los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, hicieron la convocatoria para que los fanáticos asistan a los estadios virtuales cuya entrada es completamente gratis.

«Sabemos que nuestra selección va a saber representarnos dignamente y levantar esa bandera Azul y Blanco para participar en este mundial 2018 en Rusia. Esto es parte del esfuerzo que hace nuestro Comandante Daniel por promocionar el deporte y masificar estos deportes colectivos como es el futbol nacional», señaló Ruiz.

Medidas de seguridad

Las autoridades deportivas nicaragüenses señalaron que el partido entre Nicaragua y Jamaica es un juego de “alto riesgo” y plantea retos en materia de seguridad.

Por tal razón dieron a conocer una serie de medidas de seguridad entre las que destacan no llevar a niños menores de 10 años al encuentro, se ha prohibido el uso de juegos pirotécnicos o de bengala, y el consumo de bebidas en botellas de vidrios, plástico o latas.

Entre otras disposiciones se estableció que la venta de licor será revisada a mitad del partido, si las cosas van bien se continuará vendiendo hasta el minuto 75, después será suspendida de manera definitiva.

Además se prohíbe el ingreso de monedas en cualquiera de sus denominaciones, lapiceros, armas corto punzantes y armas de fuego.