Foto cortesía / El campeón mundial nicaragüense Félix Alvarado, enfrentará a un nuevo rival en su combate de este sábado en Frisco, Texas

Félix Alvarado tendrá nuevo rival este sábado en Frisco, Texas

El campeón mundial nicaragüense Félix Alvarado, enfrentará a un nuevo rival en su combate de este sábado en Frisco, Texas en una pelea donde no estará en juego su cetro de las 108 libras.

El púgil pinolero tenía previsto enfrentar a Erik ‘’El Habanerito’’ López en un combate titular, sin embargo, el mexicano tuvo problemas con la visa y no podrá completar el viaje a Texas, lo que causó que la Federación Internacional de Boxeo buscara a un nuevo oponente.

El organismo que rige esta pelea (FIB) escogió como rival de Félix a Israel Vásquez en una batalla a diez asaltos donde no se pondrá en juego el campeonato mundial minimiosca, por lo que la tercera defensa de nuestro atleta tendrá que esperar unos meses más.

Israel Vásquez, es hijo de la leyenda del boxeo Wilfredo Vásquez campeón mundial puertorriqueño en la categoría pluma y súper pluma que era apodado como ‘’El Orgullo de Puerto rico’’.

Vásquez JR, es un pugilista que a pesar de sus 34 años solo acumula dieciséis peleas profesionales de las cuales gana diez, pierde cuatro y empata dos por lo que se espera no represente ningún peligro para el nica.

En esa cartelera también estará su hermano, René Alvarado quien enfrentará a Roger Gutiérrez por el titulo de las 130 libras y el también nicaragüense Carlos Buitrago que se topará con Wilfredo Méndez por el cetro de las 105 libras.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias