Foto cortesía / Félix y Rene Alvarado están listos para sus peleas de título mundial en Texas

Félix y Rene Alvarado están listos para sus peleas de título mundial

Los hermanos Félix y Rene Alvarado, están en Frisco, Texas para cumplir con su semana de preparación de cara a sus peleas de título mundial en el Ford Center The Star.

René (32-9, 21 KO), enfrentará a Roger Gutiérrez (35-3-1, 20 KO) en una trilogía que inicio el 14 de julio del 2017, en ese entonces la pelea era clasificatoria a título mundial y la ganó el pinolero.

El segundo combate se desarrolló en enero de 2021 y culminó con victoria del venezolano quien arrebató al nica su titulo de las 130 libras de la Asociación Mundial De Boxeo. 

El tercer capitulo de esta batalla se llevará a cabo este sábado 14 de agosto y será por el mismo título que Gutiérrez le arrebató a Alvarado en el American Airlines Center, Dallas.

“Estoy muy emocionado por esta trilogía que voy a tener con René Alvarado”, dijo Roger Gutiérrez. “Sabemos que la pelea no será nada fácil y que el rival es duro. Él me ganó y yo le acabo de arrebatar el título. Será una pelea emocionante y sé que los fans la disfrutarán mucho”.

El combate Alvarado – Gutiérrez, será la coestelar de una velada que tendrá como principal atractivo el combate de Vergil Ortiz Jr. vs. Kavaliauskas por el título welter internacional de la OMB.

En esta misma velada estará Félix Alvarado (36-2-31 KO), campeón de las 108 libras desde 2018 que hará la tercera defensa de su título minimosca de la Federación Internacional de Boxeo ante el mexicano Erick López (16-5-10 KO).

Félix, hará esta tercera defensa luego de que en 2018 ganara el titulo minimosca FIB ante Randy Petalcorin, posteriormente en su primer defensa venció por decisión unánime a Reiya Konishi y finalmente en enero de 2021 venció por TKO a DeeJay Kreel en 10 asaltos.

Su rival viene de una racha interesante en sus últimos 10 combates en los cuales solo pierde y empata en una ocasión, pero no ha enfrentado a nadie de mayor nivel  en la categoría ya que su combate ante el nica será el mas exigente de su carrera.

Además de Félix y René, Carlos Buitrago también estará presente esa noche en lo que será su séptima oportunidad de coronarse campeón del mundo.

Buitrago (32-6-18 KO), retará al puertorriqueño Wilfredo “Bimbito” Méndez (16-1, 6 KO) actual monarca de la OMB en las 105 libras.

Méndez ha estado inactivo desde febrero de 2020 cuando defendió con éxito el cinturón con un nocaut técnico del colombiano Gabriel Mendoza mientras que el pugilista nica realizó su ultimo combate en octubre de 2020 cuando perdió ante Elwin Soto en un combate de título mundial.

Esta velada boxística será histórica ya que es la primera vez desde 2003 que tres nicas pelen por titulo mundial en una sola noche.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias