Felix y René Alvarado / Foto: Twitter - @JakeNDaBox

Felix y René Alvarado subirán al cuadrilátero en la misma velada boxística esta noche

Los pugilistas nicaragüenses Félix Alvarado y René Alvarado subirán al cuadrilátero esta noche desde el American Airlines Center de Dallas para defender sus cetros mundiales.

 

El viernes, ambos pugilistas superaron la báscula, René Alvarado campeón de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) pesó 129.4 libras, mientras que su contrincante Roger Gutiérrez marcó 129.6 libras.

Por otro lado, El campeón mundial minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Félix Alvarado marcó 107.4 libras, quien se verá las caras ante el sudafricano DeeJay Kriel que detuvo la báscula en el mismo tonelaje.

Esta seria la primera vez que ambos boxeadores nicaragüenses defenderán títulos mundiales de forma conjunto en la misma velada y en el mismo cuadrilátero.

Les peleas estelares serán Ryan García y Luke Campbell en el peso de las 135 libras, quien de igual forma superando la báscula.

La velada está programa para la noche de este sábado 2 de enero de 2021, dicha pelea estuvo programa para realizarse en diciembre de 2020 pero debido a la pandemia del COVID-19 se atraso hasta el 2021.

Al finaliar el pesaje oficial, René Alvarado destacó, «agradecido siempre con Dios que nos dio salud, hicimos un gran campamento y tenemos la confianza de que el día 2 de enero los gemelos salimos triunfantes».

Para René, esta será su priemra defensa de título mundial que le arrebató a Andrew Cancio, mientras  que Félix estará defendiendo por segunda vez su cetro de la FIB en su primera pelea en suelo estadounidense.

Mientras que Felix Alvarado, dijo, «Vamos a trabajar round por round, como siempre digo el nocaut sale solo, venimos contentos con la preparación que hicimos y si se da el nocaut bienvenido sea».

Raduan Bermudez – Canal 4

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!