Feria de la Economía Familiar, un lugar de aprendizaje para niños y grandes

La Feria de la Economía Familiar que todos los fines de semana tiene lugar en el Parque Nacional de Ferias es un excelente lugar para que las familias y en particular los niños aprendan sobre la naturaleza, la vida campesina, la producción y la elaboración de productos alimenticios naturales.

Este fin de semana miles de familias capitalinas recorrieron el parque de feria y visitaron las exposiciones permanentes que Familiar el Ministerio de la Economía mantiene sobre los programas productivos y económicos que se desarrollan con el protagonismo de las mujeres campesinas.

Madres y padres de familia que acompañan a sus hijos señalaron que el Parque Nacional de Ferias y la Feria de la Economía Familiar son excelentes lugares para que los niños y grandes aprendan más sobre la vida en el campo.

Rosa Mendieta, quien llegó con sus vecinas y sus niños a la feria, comentó que ese espacio es un lugar más de recreación y aprendizaje para sus niños.

«Todo esto es muy bueno porque los niños van aprendiendo de la naturaleza, este es un buen lugar para que ellos aprendan todo sobre las plantas, los animales, la producción. Es como un libro de ciencias naturales en vivo», señaló Mendieta.

Luis López, procedente de Loma Linda, llegó con su pequeña Victoria. «Realmente es muy bonito, está bien organizado y hay variedad. Todo este recorrido es aprovechado para que los niños conozcan como se vive en el campo», comentó.

«Es muy importante porque ellos van aprendiendo el proceso de como es la vida campesina, como producen y nos traen los productos terminados y hasta los podemos degustar, es muy bonita la feria», agregó López.

Silvio Berríos, también llegó con su familia. Berríos mencionó que en el parque de ferias es como un libro abierto que está disponible para que los niños aprendan.

«Hay cosas que ellos normalmente en la ciudad no miran y aquí está el campo, entonces ellos aprenden como se alimentan los animales, aprenden los procesos productivos, las clases de planta y pueden probar los alimentos ya finalizados», dijo Berríos.

Lucía Tercero, otra visitante de la Feria de la Economía Familiar, indicó que ese espacio no solo es de recreación sino de aprendizaje.

«Los niños que viven aquí en Managua quizá no tienen tiempo para ir a alguna finca a conocer y por lo menos aquí están aprendiendo las especies animales, vegetales y así comprenden mejor los conocimientos que les transmiten en sus escuelas», señaló Tercero.

Las familias no solo pueden observar y aprender de la vida en el campo en las diferentes exposiciones de crianza de ganado, ovejas, gansos, cerdos, aves de corral, iguanas y otras especies, sino también de la producción de alimentos como hortalizas, café, cacao, maíz.

Este fin de semana la feria fue muy concurrida y las familias aprovecharon para abastecerse de productos alimenticios, artículos para el hogar y otros productos que son elaborados por manos de artesanos nicaragüenses.

Este fin de semana la feria fue dedicada a San Francisco de Asís, que se celebra en el departamento de Boaco y otros municipios de Nicaragua.