Feria de la Vivienda logra ventas por US$3.5 millones

La XX Feria Nacional de la Vivienda que realizó la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) tuvo una gran respuesta de parte de la población, pues 105 familias recibieron un crédito hipotecario que les ayuda a cumplir su sueño de acceder a una vivienda.

De acuerdo a Ricardo Meléndez, presidente de CADUR, en la Feria de la Vivienda realizada el pasado fin de semana, se logró colocar 105 viviendas, lo que representa unos 3.5 millones de dólares.

Es la tercera feria que realizó CADUR con más de 50 proyectos habitacionales, los que también gozan de los beneficios de la ley de vivienda de interés social que promovió el Gobierno Sandinista y que permite subsidios a la tasa de interés.

Meléndez, recordó que en la feria participaron la más variadas ofertas formales del sector inmobiliario, con más de cincuenta expositores entre desarrolladores urbanísticos, constructoras e instituciones gubernamentales relacionadas al sector.

“El evento contó con la visita de más de cinco mil personas interesados en adquirir su casa propia. La feria ofreció los diversos tipos de financiamientos como el Préstamo de Vivienda Convencional, Préstamo de Vivienda Techo Propio, Programa Renta con Opción y Préstamo de Vivienda Plan Casa, los que brindan atractivas condiciones acorde a los ingresos de los visitantes”, dijo Meléndez.

Subrayó que estos resultados, son parte de los esfuerzos que se vienen realizando en el modelo de diálogo y consenso entre los empresarios y el gobierno, que permite que muchas más familias hagan realidad el sueño de adquirir una vivienda en condiciones justas.

Este año CADUR se ha planteado una meta de colocación de un poco más de 4 mil viviendas a igual número de familias.

Foto: archivo