Feria de los Tejidos y Trajes de Verano, una oportunidad para mujeres emprendedoras

Este próximo fin de semana, lo último de la moda en creaciones nacionales estará ofertándose en el Parque Nacional de Ferias con la puesta en marcha de la Feria de los Tejidos y Trajes de Verano, un espacio protagonizado por mujeres emprendedoras de los diversos puntos del país.

Desde muy tempranas horas del sábado podrá alistarse para conocer los diversos diseños en trajes de baño, bolso de verano, blusas con estampados de colores diversos, artículos que podrá vestir en esta próxima Semana Santa que está a la vuelta de la esquina.

“Los invitamos a venir al Parque Nacional de Ferias, todo lo relacionado a la costura, vamos a tener trajes de baños, chalecos, blusas y demás accesorios como bolsos, así como trajes de baños tejidos y muchas cosas más”, dijo doña Brenda Pérez, una mujer que desde hace más de 10 años se dedica a la costura.

Al momento de la conferencia de prensa para anunciar la feria de los tejidos, doña Brenda habló con mucha alegría y entusiasmo, debido a que cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista, que a través del Ministerio de Economía Familiar, ha venido a ser un punto de apoyo fundamental para levantar la economía de su familia.

“Aquí nos están dando la oportunidad de ofertar nuestros propios productos, que seamos los creadores y podamos venderlos a precios accesibles”, comentó Brenda, que asegura que antes era trabajadora de otro taller, pero a partir del apoyo del MEFCCA, tiene su propia empresa en la que trabaja junto a su hija.

Gloria Boniche, es otra mujer emprendedora que ha creado su propia marca “Creaciones Irgo”, dedicada al diseño exclusivo de bolsos, carteras, mochilas y “canguros”, artículos de gran demanda los fines de semana.

“Aquí he tenido la oportunidad que como artesana me he podido desarrollar y dar a conocer gracias a la capacitación que el gobiernos nos brinda con el MEFCCA a todos los artesanos. He tenido la oportunidad de traer a precios accesibles nuestros productos y este parque de feria es un logro para nosotros porque nos ayuda a crecer como artesanos”, dijo Boniche.

No pierda la oportunidad de compartir con los artesanos, los que podrán mostrar cómo confeccionan y elaboran sus bonitas creaciones con mucho esmero y cariño.

Fuente