FES promueve matrícula en mercados, semáforos y paradas de buses

Un nutrido grupo de estudiantes de los colegios Camilo Zapata, Miguel De Cervantes y Benjamín Zeledón visitaron el mercado Israel Lewites, las paradas de buses y semáforos cercanos a las oficinas centrales de la Alcaldía de Managua en El Zumen, para promover entre la población la matricula escolar que se está llevando a cabo en los diversos centros escolares del país.

Vistiendo sus uniformes escolares, los [email protected] integrados en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), entregaron a los comerciantes, a los taxistas, a los conductores particulares y a los usuarios del transporte colectivo, volantes en los que se explica los días de matrícula y la voluntad expresa del Gobierno Sandinista, que este trámite en los colegios es completamente gratuito para garantizar la permanencia en las aulas de clase.

“Andamos visitando los mercados, las paradas y semáforos, porque la idea es promocionar la matricula 2016, estamos haciendo estas actividades juveniles con los estudiantes, para que se apropien de la idea que está promoviendo la FES y estamos informando a los padres que las matriculas comenzaron el cinco de noviembre, hasta el 12 de diciembre y andamos entregando volantes y platicando con los adultos”, dijo Darling Avendaño, del equipo nacional de la FES.

Manifestó que con estas actividades, los estudiantes apoyan al deseo del gobierno, de que todos los niños, niñas y jóvenes deben estar en las escuelas, para que en un futuro sean personas que contribuyan al desarrollo de Nicaragua.

Mientras iban caminando en la parada ubicada en el Israel Lewites, una señora que cargaba un pesado bulto, llamó a los estudiantes de la FES y les pidió el volante, lo leyó y después los felicitó por el trabajo que realizaban, pues aseguró que desconocía que ya podía matricular a su hijo para el curso lectivo 2016.

“Está muy bueno lo que hace, eso es para que haya futuro en Nicaragua. Me parece importante que anden informando para que haya futuro en Nicaragua, para que los niños chiquitos, los grandes y todos vayan a la escuela, además felicitamos al Comandante Daniel Ortega y a Rosario (compañera Rosario Murillo) por todo esto que están haciendo”, expresó doña Melania Estrada, la misma que cargaba el pesado bulto.

“Esta labor es buenísima para que los estudiantes vayan a matricularse, me acaban de dar un documento, y llamo a los padres a matricular a sus hijos que no están en el colegio, para que vayan a estudiar y sean buenos chavalos”, dijo Flor de María Sotelo, vendedora de zapatos usados en el Mercado Israel Lewites.