Foto Cortesía: Durante el evento los visitantes además de probar la gastronomía han podido deleitarse con el canto y el baile de diferentes países.

(+Fotos) Festival Gastronómico de Comidas Navideñas deleita el paladar de familias nicaragüenses

En horas de la tarde de este sábado 5 de diciembre se llevó a cabo la inauguración del festival gastronómico de comidas navideñas promovido por el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en el que veinte países muestran sus platos típicos y su cultura.

 

El corte de cinta fue realizado por el excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien felicitó al gobierno del presidente Daniel Ortega por organizar a través del Intur este evento navideño.

“Creando un ambiente de paz, de alegría, de sabor, fomentando una sana diversión para las familias nicaragüenses. En esta ocasión todos los visitantes pueden degustar diferentes platillos de la alta cocina internacional y nacional”.

Recordó que Han participado desde el primer festival gastronómico, eso ya en cinco ocasiones.

“En el primero fuimos premiados con el primer lugar en el concurso de mejor stand. Nos sigue llenando de gran orgullo y hoy participamos con la gastronomía taiwanesa y la presentación de productos que se hacen con la misión técnica, tanto de bambú como de cuero, barro y cerámica”, señaló el embajador.

Por su parte, Mara Stotti, Directora de Desarrollo turístico del Intur, expresó que en el festival hay una representación de los quince departamentos y las dos regiones autónomas de Nicaragua.

“Me siento honrada de poder compartir con ustedes este acto simbólico de inauguración que ha sido posible por el esfuerzo en conjunto de todos los que estamos presentes como protagonistas, emprendedores y empresarios que están brindando sus servicios”.

“A todas las familias que nos visitan muchas gracias por estar con nosotros. La gastronomía es parte fundamental de nuestra vida diaria, es símbolo y representación de nuestra cultura así que nos hace feliz llevar este tipo de eventos de diversión sana a las familias”, culminó.

Durante el evento los visitantes además de probar la gastronomía han podido deleitarse con el canto y el baile de diferentes países.

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!