Fidel Moreno: Hemos presentado los candidatos del pueblo, el pueblo alcalde, el pueblo concejal, el pueblo presidente

MANAGUA-NICARAGUA/ El invitado para este 7 de Septiembre, en la Revista En Vivo con Alberto Mora fue el Secretario de la Alcaldía de Managua y también secretario de Organización del FSLN por Managua.

En la primera parte de la entrevista el tema abordado fue la inscripción provisional de los candidatos a alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de los 153 municipios que posee Nicaragua. En total se presentaron 5,770 candidatos municipales y 306 fórmulas de candidatos y candidatas a las alcaldías.

“Mas de seis mil candidatos que el frente sandinista y el pueblo de Nicaragua pone a disposición precisamente fortalecer la democracia, consolidar el estado de derecho y al mismo tiempo consolidar justicia social la continuidad de las diferentes iniciativas que el Gobierno de Unidad y Reconciliación nacional encabezado por el Comandante Presidente y la Compañera Rosario llevan a cabo todos los días en los gobiernos municipales”. Dijo Monero

El pasado 6 de septiembre del 2022 se inscribieron también los candidatos de las diferentes agrupaciones políticas que participaran en las próximas elecciones municipales. Se calcula que un aproximado de 30 mil candidatos participarán en estos comicios, de los cuales 15 partidos políticos estarán activos, en 6 casillas en la campaña electoral 2022.

Leer: Delegación de Nicaragua concluye participación en el Foro Económico Oriental de Rusia

Alberto Mora le consultó sobre la ratificación de los candidatos a alcalde y vice alcalde de Managua, haciendo referencia a Reyna Rueda y Enrique Armas a lo que Moreno respondió que es importante ratificar la continuidad programática desde el Frente Sandinista y los gobiernos locales. La responsabilidad de los compañeros y compañeras es atender al pueblo en todas las necesidades de la vida cotidiana, garantizar el protagonismo el pueblo y trabajar por el modelo de consenso, protagonismo de la gente en cada dimensión.

“Gran parte de lo que venimos haciendo forma parte de un esfuerzo nacional que coordina la Compañera Rosario. Todo este esfuerzo de casas maternas, casas de adultos mayores, parques de feria, parques municipales, calles para el pueblo, viviendas, espacios públicos para las familias nicaragüenses(…) casas de cultura y creatividad con una plataforma cultural de creatividad en todo el país”. Aseguró el secretario de la alcaldía de Managua

Para Fidel la habilitación de los diferentes espacios como parques de feria donde se promueve la promoción y producción local, las plataformas de feria, la promoción del turismo local son parte de esa articulación gobierno local y nacional para garantizar ese desarrollo sostenidos de las diferentes zonas del país.

Proyectos de viviendas para todo el país

El gobierno de Nicaragua a través del proyecto Bismark Martínez a entregado más de 45 mil lotes en los últimos 2 años en todo el país. Los gobiernos locales han entregado en todo este periodo unas 10 viviendas a personas con necesidad habitacional en Nicaragua.

La proyección articulada de las diferentes instituciones es garantizar este tipo de proyectos para los próximos 5 años y ahora con el apoyo del gobierno de la república popular de China quien realiza un importante aporte.

Presupuestos municipales en todo el país

Los techos presupuestarios para todos los gobiernos locales han crecido exponencialmente. Desde la llegada al poder del Comandante Daniel Ortega hasta la fecha se han hecho esfuerzos para duplicar, triplicar y hasta cuadruplicar los montos destinados para las alcaldías. Esto se debe a la buena marcha de la economía y la paz que se ha venido trabajando a diario destacó el secretario general de la alcaldía de Managua.

Un detalle a destacar en este esfuerzo de los gobiernos locales es que cada proyecto ejecutado se reproduce en cada municipio lo que se convierte en beneficio para cualquier persona dentro del territorio nacional.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de septiembre de 2022 a las 11:24 AM