Foto cortesía/ Balón oficial del Mundial 2022

FIFA presenta el balón oficial del Mundial 2022 

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en conjunto con Adidas, presentaron oficialmente el balón que se usará en el  Mundial de Qatar.

Siguenos en YouTube

“El fútbol es cada vez más veloz y, conforme aumenta la velocidad, adquieren suma importancia la precisión y la estabilidad en el aire. El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire. De cara al mayor evento deportivo del planeta, nos propusimos hacer posible lo imposible con una innovación radical y crear el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”, argumentó Franziska Löffelmann, directora de diseño gráficos y equipamiento de fútbol de Adidas.

Inspirado en la cultura de Qatar

Nombre de el balón es Al Rihla, que significa “el viaje” en árabe, está inspirado en la cultura, arquitectura, embarcaciones y la bandera de Qatar y está previsto salir a la venta comercial el 12 de abril.

Su principal característica es la velocidad y presión respecto a los otros balones que se han usado hasta ahora

Según el informe vine con tecnológica llamada CRT-CORE  que podrá proporcionar de velocidad, precisión y consistencia sin perder la intensidad. Conserva al máximo la forma, el aire y la precisión en el rebote.

Por otro lado, cuanta con SPEEDSHELL, un cuero de poliuretano texturizado con forma de 20 paneles que mejora la precisión, la estabilidad y la rotación en el aire gracias a macro, microtexturas y el contrarrelieve de la superficie.

Hasta el momento hay 27 selecciones clasificadas al Mundial y solo quedan 5 boletos para completar las 32.

El sorteo se llevará a cabo el viernes 1 de abril en la sede central de la FIFA, donde conoceremos como estarán conformados los grupos.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones