Filman la obra Vivirás Monimbó en conmemoración de los 39 años de la gesta heroica

En el corazón de Masaya, el pueblo heroico de Monimbó fue el escenario de la filmación de la obra de teatro Vivirás Monimbó, obra que produce el Teatro Nacional, el Ministerio de Educación y Canal 6 Nicaragüense por gracias de Dios, con estudiantes de secundaria de la ciudad de las flores, en conmemoración al 39 aniversario de la Insurrección de Monimbó y el paso a la inmortalidad del apóstol de la unidad Sandinista Camilo Ortega Saavedra.

 

Salvador Espinoza subdirector del Teatro Nacional expresó que en cuatro días los estudiantes ensayaron y aprendieron textos de la Obra Vivirás Monimbó “estamos ensayando desde el jueves donde están participando 25 estudiantes de la escuela modelo de Monimbó y el Instituto Carlos Vega Bolaños, todo estuvo estupendamente bien, los muchachos hicieron un logro maravilloso”.

obra monimbo 2

En la obra se reflejan momentos vividos por el apóstol de la dignidad Sandinista y la valentía del pueblo heroico de Monimbó.

Raquel López Ramos Asesora departamental de Mined afirmó “el objetivo que se está siguiendo con la grabación de la obra Vivirás Monimbó, es que los alumnos puedan tener más conocimientos sobre lo que surgió hace 39 años, al mismo tiempo desarrollar las habilidades y destrezas de los alumnos”.

obra monimbo 3

Jorge Brenes Villalobos quien interpretó el papel de camilo Ortega Saavedra manifestó “Se siente muy interesante hacer el papel de Camilo Ortega, adentrarse en lo que paso hace varios años y sentir la atmosfera que se vivió en la guerra”.

obra monimbo 4

La obra se estará transmitiendo el 26 de febrero y será distribuida a todos los centros de estudios de Nicaragua.

Karla Sáenz Padilla
Corresponsal Multinoticias – Masaya