Directivos de los 5 equipos participantes durante el draf de La Profesional, este viernes 11 de septiembre / Foto: Canal 2

Finalizó el draft y los 5 equipos completan su roster nacional para La Profesional

Este viernes, se realizó la elección de los 105 jugadores nacionales que participarán en el XVI Campeonato 2020 – 2021 de la LBPN, en la elección los 5 equipos estarían completando su roster nacional y a espera confirmación de los jugadores extranjeros.

Directivos de los 5 equipos participantes durante el draf de La Profesional, este viernes 11 de septiembre / Foto: Canal 2

La elección del draf se dio en el Hotel Holiday Inn la mañana de este viernes, a como se había anunciado esta semana, se hicieron presente los directivos de los 5 equipos participantes.

El draf se estará realizando cada 3 años para dinamizar la cantidad de jugadores competitivos nacionales en los equipos y que estarán en una franquicia deportiva, explicó el presidente de la LBPN.

{loadmoduleid 260}

La Profesional podría iniciar la primera quincena de Noviembre

La Profesional podría estar iniciando en la primera quincena de noviembre, “la fecha de inicio esta pendiente a definirse, por cosas externas a nosotros, esta defino en noviembre pero la fecha exacta será hasta que se aperturen los vuelos, si iniciamos en la primera quincena de noviembre, podría ser el fin de semana, un 16 o 17 de noviembre”, explicó Pancasán Arce, presidente de la LBPN.

Cheslor todavía no será un gigante

Por otro lado, Joel Fuentes de los Gigantes de Rivas habló de la llegada de Cheslor Cuthbert a Rivas y dijo que aún no está confirmada, “eso esta previsto, eso no se sabe, yo se que hemos estado hablándolo desde mucho tiempo, hay muchas sorpresas en el nombre de papa Dios y espero que se de, esperamos muchas cosas positivas para Rivas”.

Bóer ya firmo con 3 peloteros extranjeros

{loadmoduleid 261}

Fuente: BGpo

Por su parte, el Comandante Bayardo Arce, directivo de los Indios del Bóer, habló sobre la competitiva del Bóer y que ya firmó con 3 peloteros extranjeros y que están en negociación con varios más.

“Este es nuestro reto volver a ubicarnos como el equipo más ganador del campeonato de los pomares, ya que somos el único que tenemos 3 campeonatos, en La Profesional de los 15 torneos somos el que tenemos más, 5, ya tenemos uno pegado, que son los Tigres, tenemos que alejarnos y ganar este campeonato”, destacó Arce.

Asimismo, el directivo del Bóer habló de los 3 peloteros firmados, “ahorita hemos ya firmado de los 5 permitidos extranjeros, ya hemos firmados a 3, el surdo Isaac Silva, el pelotero cubano Víctor Muñoz, y al joven dominicano que vino en la U23 se llama Stanley Javier, y ahora estamos con varios que están interesados a venir esta liga”, explicó Arce.

Entrenamientos no inician todavía

Al finalizar el draf, se habló del inicio de los entrenamientos, “no hay una fecha exacta de los entrenamientos, todavía no se ha definido una fecha de inicio”, explicó el director de la LBPN.

Raduan Bermúdez – Canal 4

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!