Nueva Segovia: Finca agro turística «El Consuelo» un verdadero paraíso en la Ruta de Sandino

En El Jícaro, Nueva Segovia a 2 kilómetros de la comunidad Susucayan, se encuentra la finca agro turística «El Consuelo», un proyecto familiar en una extensión de 57 manzanas que planifican convertirla en un atractivo turístico.

Nueva Segovia: Finca agro turística "El Consuelo" un verdadero paraíso en la Ruta de Sandino 

En finca El Consuelo, el turista podrá disfrutar de diferentes actividades al aire libre, como acampar, caminar por senderos y disfrutar de las vistas panorámicas.

“Aquí en mi finca tengo ganado, nos dedicamos a la agricultura de maíz y frijoles, si los turistas quieren comerse su cuajadita con su güirila fresca, todo esto ofrecemos en nuestra finca», expresó Edgar David Herrera Siles, propietario de la finca.

Como amantes de la conservación a la naturaleza, la familia Herrera ha decidido preservar los árboles ancestrales que sirven de alimento y alojamiento de algunas especies de la fauna. Además, han plantado árboles cítricos y frutales.

Itzayana Moreno, una de las visitantes, dijo que “aquí se respira aire puro, te relajas, te despejas del ambiente de la ciudad, venís a pasarte la bien y disfrutar de un ambiente agradable».

La producción de hortalizas, granos básicos, café y molienda de caña, son otras actividades que los turistas pueden compartir con la familia. Opciones turísticas de este tipo son las que promueve la Ruta de Sandino, que impulsa el Gobierno sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Vinos Esqumay otro emprendimiento con espíritu innovador

Este es un emprendimiento con espíritu innovador que surgió en el año 2005, el que oferta deliciosos vinos de diversos aromas frutales, que son elaborados artesanalmente en un pequeño laboratorio ubicado en la comunidad San Pedro de Hula en El Jícaro, Nueva Segovia.

Don Nicolás Antonio Medina, uno de sus propietarios, junto a otros productores vio en la producción artesanal de vinos un nicho de mercado único.

Unos de sus propietarios Medardo Medina, nos explica la confianza que posee en el pueblo nicaragüense y en los turistas que visitan estas tierras segovianas.

Eric García – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq