Foto Multinoticias / Con estos proyectos las comunidades y las familias son las principales protagonistas, garantizando así una mejor calidad de vida para todos.

FISE entrega sitio para construcción de proyecto de agua y saneamiento en comunidades de Diriamba

El Gobierno Sandinista a través del FISE realizó la entrega de sitio para la construcción de las obras de agua y saneamiento en la comunidad Las Mercedes, El Aguacate y San Juan de Las Sierras, del municipio de Diriamba.

El compañero Virgilio Bravo, director ejecutivo del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), manifestó que «son mil 222 usuarios protagonistas de este proyecto, 309 familias, 3 escuelas y 7 iglesias de diferentes denominaciones«.

«El proyecto consiste en la instalación de 319 conexiones domiciliares, 241 unidades de saneamiento con igual número de lavaderos«, destacó el director del FISE.

De igual manera, el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano, aseguró que son tres comunidades principalmente beneficiadas, recibiendo el agua potable gracias a Dios y al Gobierno del presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. 

Acceso al agua segura dignifica a las familias

El vital líquido que llegará a cada hogar es un sueño hecho realidad para la dignificación de las familias que habitan en este sector, a quienes se le restituye el derecho a una mejor condición de vida.

Por su parte, la protagonista Hipólita Mendieta comentó, «es una bendición de parte de Dios y del Gobierno Sandinista que piensa en la comunidad, de manera que esto viene a solventar muchos problemas, ahora funcionará para las plantas, animales y para las familias«. 

Finalmente, el señor Alejandro Antonio Parrales, habitante de Las Mercedes, dijo que tres barriles que tenían no les daban abasto para los quehaceres del hogar.

Con estos proyectos las comunidades y las familias son las principales protagonistas, garantizando así una mejor calidad de vida para todos.

Hellen Cruz

Corresponsal Multinoticias – Carazo

También puedes leer: SINAPRED presenta su plan verano 2021