El Director de la Policía Nacional, Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, participó en la ceremonia de condecoración y ascenso en grados de 507 oficiales de las delegaciones del departamento de Managua.
![]()
Este acto se da en el marco de la conmemoración del 39 aniversario de constitución de la Policía, en el que se ascienden al grado superior a 274 hombres y 268 mujeres.
La ceremonia se realizó en el Complejo Policial Ajax Delgado, con la presencia de jefes de la Comandancia General y familiares de los oficiales ascendidos.
Durante el acto se entregó la Medalla al Valor Subcomisionado Juan Ramón Torres Espinoza; la Medalla al Mérito Primer Comisionado Cristian Munguía y la Medalla al Servicio Distinguido Comandante de Regimiento Saúl Álvarez, a 65 oficiales que se destacaron en diferentes misiones entre el periodo de septiembre 2017 a la fecha.
El Comisionado General Sergio Gutiérrez indicó que cada policía se ha convertido en el bastión fundamental de la defensa de la paz y de la seguridad ciudadana de las familias nicaragüenses.
“Esta policía tiene la misión de defender el poder revolucionario, de defender a la población, a las familias nicaragüenses de los delitos, de cualquier agresión y defender a la familia nicaragüense significa garantizar la seguridad, la paz, la tranquilidad, la estabilidad y el orden establecido, de tal manera que ser policía es un compromiso que se adquiere con el pueblo y cada vez que uno recibe un grado es un compromiso mayor para servir mejor a las familias”, dijo Gutiérrez.
Los oficiales ascendidos se comprometieron a seguir reduciendo los índices delictivos para que las familias vean fortalecida la seguridad en cada barrio y comunidad.
Policía Nacional realiza acto de condecoración y ascenso a oficiales está tarde en el complejo Ajack Delgado ubicado en el distrito IV de Managua#SeptiembreVictorioso #NicaraguaSiempreLinda pic.twitter.com/aWBVVw6fGJ pic.twitter.com/siWJCS4lsr
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 11, 2018
La nueva inspectora policial Guillermina Jirón, manifestó que su nuevo grado la comprometa más a servir a la patria y a la familia “es un compromiso para nuestra comunidad y es un logro más para las mujeres policías”.
“Este nuevo grado significa mucho, significa compromiso con el pueblo, con la patria, con la revolución, con nuestros héroes y mártires. Cada día nosotros debemos de trabajar con amor al prójimo, por la familia y ser leales a nuestra patria y a nuestra jefatura suprema”, mencionó el nuevo Comisionado Denis López Sanarrusia.
La ceremonia se realizó en homenaje a los 22 oficiales que ofrendaron su vida en defensa de la paz y la seguridad del pueblo nicaragüense y cuyos retratos estuvieron presentes en el acto.
Policía Nacional realiza acto de condecoración y ascenso a oficiales está tarde en el complejo Ajack Delgado ubicado en el distrito IV de Managua#SeptiembreVictorioso #NicaraguaSiempreLinda pic.twitter.com/aWBVVw6fGJ
— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 11, 2018
Garantes de la paz y la justicia
Otra de las Comisionadas premiadas por su valentía y labor en defensa de la paz de la nación manifestó que “los ascensos en grados son un reconocimiento al buen desempeño, al trabajo que hemos realizado día a día, es un reconocimiento del pueblo en estos treinta y cinco años de servicio”.
Al comisionado Roberto José Rivera Cardoza, le fue entregada la Medalla al Valor por su entrega y servicio a la comunidad.
“Este reconocimiento significa más compromiso con la paz en nuestro país. Tengo treinta y tres años de servicio y siempre con entrega por la satisfacción de ver al pueblo en paz y tranquilidad que les habían arrebatado”, dijo el comisionado Rivera.
Los ascendidos ahora son Comisionados Mayores, Comisionados, Subinspectores, Inspectores, Tenientes y Subtenientes.
Además de los ascensos, se entregaron las siguientes distinciones: Medalla al Valor, Medalla al Servicio Distinguido, Medalla Saúl Álvarez y medallas conmemorativas.
Son 2,776 oficiales ascendidos en grados a nivel nacional, lo que viene a fortalecer la cadena de mando para ejercer cada función.
(+Fotos) Ascienden en grados a oficiales de Policía en Managua#SeptiembreVictorioso
Más información aquí https://t.co/YwDxhwC5by pic.twitter.com/gtdSucfn3T— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) September 12, 2018
Fuente: El 19 Digital
Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:43 AM