(Fotos) Inauguran clases del segundo semestre con nuevas carreras técnicas en el Centro Tecnológico de Puerto Cabezas

Con la presencia de los estudiantes, docentes, trabajadores y directores del Instituto Tecnológico Héroes y Mártires de Puerto Cabezas este lunes 22 de julio se dio por inaugurado el segundo semestre del año lectivo 2019.

 Inauguran clases del segundo semestre con nuevas carreras técnicas en el Tecnológico de Puerto Cabezas

Segundo semestre del año lectivo

El compañero Alcides López director del centro tecnológico durante su intervención indicó que, “estamos dándoles la bienvenida en este segundo semestre donde tenemos 30 grupos y de estos tenemos dos carreras nuevas que estamos dándole apertura en este segundo semestre que es electricidad industrial y mecánica automotriz de vehículos diesel y gasolina”.

“Este es un acto que se realiza dando inicio al segundo semestre, donde también matriculamos a jóvenes, y como son nuevos ingresos estos protagonistas se les da la bienvenida se les hace un acto formal y se les da la inducción porque la mayoría vienen de las comunidades indígenas como Waspam y de otros municipios, quienes estarán en nuestro internado completamente gratis; esto es parte de la restitución de los derechos a la población indígena y afrodescendiente de la Costa Caribe Norte” mencionó el director del centro tecnológico.

Las carreras que se imparten tienen una duración de un año a año y medio, dando una oportunidad de trabajar porque en el centro además de estudiar los jóvenes aplican los conocimientos obtenidos. En el centro tecnológico el 70% de las clases son prácticas brindándoles la capacidad técnica necesaria para poder ir a trabajar.

Gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que preside el Comandante Daniel y la Compañero Rosario todas esas familias indígenas que no tienen recursos, que no pueden alquilar un cuarto, en Inatec de Puerto Cabezas tienen sus derechos restituido para poder estudiar desde el internado donde se les garantiza su estadía, alimentación, sus materiales para practica y biblioteca con conexión a internet” finalizó Alcides López, director del centro tecnológico.

Jairo Ubieta
Corresponsal Multinoticias – Bilwi

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq